09 febrero 2015

Albóndigas caseras al curry



Si hay un plato típico en nuestra cocina, y que más gusten a los niños, son sin dudas las albóndigas.Un plato fácil socorrido que admite muchos acompañamientos, y nos soluciona un segundo plato, o bien un plato único.Éstas albóndigas con el toque maestro del curry son una delicia, nos queda una salsita espesa, aromática y de color llamativo, las albóndigas, respetando ese tiempo de cocción, quedan melosas, suaves, muy ricas de verdad.

Ingredientes

Para las Albóndigas

250 gr de carne picada de cerdo
250 gr de carne picada de ternera
Ajo y perejil fresco, bien picado
1 rebanada de pan de molde, remojada en leche
1 huevo
Sal y pimienta
Harina, cantidad necesaria

Para la salsa

1 cebolla grande
2 zanahorias
100 ml de vino blanco, de buena calidad
300 ml de agua mineral
1 cucharada de curry en polvo
Sal y pimienta

Elaboración

En un cuenco ponemos las carnes, la picada de ajo y perejil, el huevo, el pan remojado en leche, salpimentamos y mezclamos.
Formamos bolitas del tamaño deseado, las rebozamos ligeramente con harina y las freímos en aceite caliente.Reservamos.
En una cazuela con aceite, cuando esté caliente pochamos la cebolla y las zanahorias bien picadas, durante unos 8-10 minutos, salpimentamos, regamos con el vino y el agua.Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y añadimos el curry, aparte del sabor nos hará espesar la salsa.Trituramos.
Volvemos la salsa al fuego, incorporamos las albóndigas, sacudimos la cazuela que se empapen e integren bien con la salsa, dejamos cociendo a fuego suave unos 15 minutos máximo.
Y a la mesa!!


3 comentarios:

  1. En casa nos encantan así que la próxima vez que las prepare le daré ese toque de curry que le has puesto porque deben estar todavía más buenas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es lo bueno de las albóndigas, que suele gustar siempre y con una salsita distinta, plato diferente.
    Tomo nota!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que ricas tienen que estar al curry, fíjate que aún gustándome el curry un montón no he hecho nunca las albóndegas con esta salsa, así que ya tengo motivo para preparar una buena tanda.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños