15 junio 2015

Coca de patata y cerezas



Ya sabéis que las masas caseras me encantan, tanto hacerlas como degustarlas.Esta receta la tenía en pendientes desde hace mucho tiempo y la verdad no se como tardé tanto en hacerla.Es extremadamente suave, esponjosa y fundente en la boca, deliciosa.
Su elaboración es muy fácil y rápida, aunque haya que dejarla levar.No os preocupéis por su textura pegajosa al hacer la masa, es normal.Os gustará hacerla y disfrutaréis la noche de San Juan cuando la llevéis a la mesa.Podéis ponerle la fruta que os guste, o bien así sola espolvoreada con azúcar.
Venga manos a la masa, triunfarán os aseguro.

Ingredientes

250 gr de harina
2 huevos
100 gr de puré de patatas
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla (la receta original lleva manteca de cerdo)
15 gr de levadura
25 gr de leche entera
12 cerezas
Azúcar para espolvorear



Elaboración

Disolver la levadura en la leche tibia.
En un cuenco amplio ponemos el puré de patatas, incorporamos  el azúcar, los huevos, la mantequilla, batimos con unas varillas eléctricas.Añadimos la levadura disuelta en leche y volcamos la harina tamizada.Mezclamos con una espátula hasta que los ingredientes estén bien ligados.Nos quedará una masa pegajosa, es normal, no agreguéis más harina.
Engrasaremos un molde rectangular, el mío es de 28cm x 22 cm, volcamos la masa, la emparejamos con ayuda de la espátula, cubrimos con un film transparente y dejamos levar hasta que doble su volumen.
Repartimos las cerezas es espolvoreamos generosamente con el azúcar.
Horneamos con el horno pre calentado,  en mi caso a 170º durante 20 minutos.



 La receta es de Ana en la cocina

Que la disfruten!!

Comentarios

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños