31 julio 2015

Helado super cremoso de mango { Con heladora }




Hace semanas leí un artículo de un experto heladero que ponía a examen a cinco marcas comerciales de gran tirada.Cual fue mi sorpresa, que dos de ellas no pasaban el aprobado, son marcas que gozan de gran prestigio, incluso tienen heladerías propias muy chics.
Todo esto no me llama la atención en realidad, desde que hago helados caseros en casa y más ahora que dispongo de heladora, la diferencia es abismal.
Me apasiona el helado, lo consumo durante todo el año pero especialmente en esta época.
Desde chica siempre me decantaba por el chocolate, por entonces era el premio máximo que podían concederte, pero a medida que me hice mayor mis gustos han cambiado bastante, y aunque soy una chocoadicta, me chiflan las frutas tropicales y las no tropicales, así que los helados de frutas de temporada son absolutamente mis preferidos.
Os lo recomiento al 100%, si os gusta el mango, disfrutarán de este delicioso y cremoso helado.


Ingredientes

250 gr de mango maduro
250 ml de leche entera
200 ml de nata 35% MT
25 gr de azúcar invertido
75 gr de azúcar

*Si no disponéis de azúcar invertido, la cantidad de azúcar será de 125 gr
*El azúcar invertido es para evitar la cristalización de la crema, es muy fácil de hacerlo en casa y AQUÍ, Teresa os lo explica muy bien.

Elaboración

Pelamos y cortamos el mango a cubos pequeños con toda su pulpa y trituramos.
Vertemos sobre el mango los dos azúcares y la leche, mezclamos.
Montamos la nata a punto nieve en un cuenco amplio.Le vamos añadiendo de a poco la crema de mango, con movimientos envolventes para que no se baje la nata.Una vez esté lista, la cubrimos con film transparente y la dejamos refrigerar durante al menos 4 horas.
Yo tengo la heladora del Lidl, con lo cual la cubeta ha de  estar a punto en el congelador, como mínimo 24 horas antes.Retiramos la cubeta del congelador, la montamos y vertemos por el pico la crema.
Dejamos enmantecar, en 35 minutos estará listo.

La receta la vi en la cocina de mi querida Teresa, en La cocina de Tesa , aunque ella la vio antes en la cocina de Carmen, de Rezetas de Carmen , es una gozada visitar sus cocinas y poder aprender hacer elaboraciones tan ricas, sencillas y al gusto de mi casa.
Ambas han elaborado este helado con fresas, lo hice ya cuatro veces, el resultado es espectacular, me encantan las fresas y os aseguro que el listón queda muy alto para poder degustar un helado de fresa así, en una heladería.

El verano está siendo duro de soportar, las olas de calor se suceden unas detrás de otra, sin darnos tregua a poder recuperarnos.Buscamos alimentos frescos, sanos, ricos y fáciles que nos liberen del calor de las cocinas, nos merecemos un homenaje y hacernos un hueco para degustar, relajados y en familia de los ratos de ocio que nos da este tiempo veraniego.

Que lo disfruten!!


4 comentarios:

  1. El mango, con diferencia, es la fruta que mas les gusta en casa, este lo voy hacer ..ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso y cremoso este helado, el mango son de las frutas que mas me gustan.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor del mango, es tan diferente, me apunto esta estupenda receta que seguro que cae.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlo, desde que me dijiste que lo habías hecho con mango tengo antojo, hasta que no vuelva a casa no podré hacerlo, pero mientras tanto disfrutaré de tu compañía que es mejor que mil helados!!
    Gracias por el enlace!!
    Un besote grandoteeee!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños