07 agosto 2015

Bundt cake de almendras


Llevaba muchas semanas con ganas de hacer un bizcochos, pero la ola de calor que está arrasando me impedía utilizar el horno.Hace una semana el tiempo nos dio un respiro y mis ganas de bizcocho casero pudieron con mis deseos y a mi cocina que me fui.
Las almendras no son el fruto seco que más me guste, pero en bizcochos queda muy gustoso, le aporta suavidad y humedad a la masa, cosa que lo hace aún más apetecible.
No es un Bundt cakes como los tradicionales, pero estoy tan enamorada de mi molde, que fue el elegido.
Vuelve hacer muchísimo calor, y el horno no está para bollos, pero os dejo esta receta por si hay algún valiente, sino la tenéis para cuando cualquier momento.
Os cuento que es un bizcocho que gusta muchísimo, es super ideal para hacer un detalle o llevarlo para la hora del café cuando se va de invitado.Probarlo!



6 huevos
200 gr de azúcar glas
200 gr de fécula de máiz
100 gr de harina de repostería
100 gr de harina de almendras
100 gr de mantequilla
125 ml de leche
15 gr de levadura química
40 gr de almendras picadas
1 cucharadita de pasta de vainilla

Elaboración

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
Separamos las yemas de las claras, las claras las batiremos a punto nieve.
Mezclamos la harina, la harina de almendras, la levadura química y la fécula de maíz.
Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una crema.Incorporamos las yemas y batimos hasta duplicar el volumen.Añadimos la leche y las harinas, las almendras picadas y la pasta de vainilla, seguimos batiendo hasta integrar muy bien todos los ingredientes.
Incorporamos con movimientos suaves y envolventes las claras a punto nieve.
Tendremos bien engrasado el molde, yo utilizo el spray Bake easy, si lo hacéis en un molde Bundt, ya sabéis que hay que cubrir muy bien y con mimo todas las ranuras y bordes.
Vertemos la masa, emparejamos la superficie con la espátula, le damos unos toques contra la mesa de trabajo para que se asiente bien la masa en todo el molde.
Personalmente, cubro el molde con papel plata, pero dejando el agujero central,a modo de chimenea libre sin papel.
Como siempre digo cada horno es un mundo , lo horneo a 170º, en este caso 35 minutos, hago la prueba introduciendo el palillo de madera y aunque salga ligeramente húmedo, apago el horno, lo dejo cinco minutos más, entreabro la puerta del horno lo dejo cinco minutos más, luego lo retiro a una rejilla 10 minutos y desmoldo, queda perfecto.
Creo que cada uno tiene sus trucos después de hacer tantos bizcochos, ver tutoriales y consejos, cada uno descubre lo que le funciona, verdad?


6 comentarios:

  1. Se ve muy jugoso, la almendra en los bizcochos me encanta le dan un toque de jugosidad y dulzura estupenda!

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la receta son 200 gr de harina de trigo, pero me gusta mezclarlas y hacer mitad y mitad, por eso de la humedad y textura que aporta a la masa.

      CAriños Diana

      Eliminar
  2. Cierto que "el horno no está para bollos", con la calor que hace hay que pensarlo muy bien antes de encenderlo.. pero cómo negarnos a estas delicias??
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no soy de las que se priva de encender el horno en verano, pero es que estas altas temperaturas mantenidas durante semanas, es que no puedo con ellas....Pero que rico es un bizcocho casero, verdad?

      Venga a seguir soportándolo ;-)

      UN saludo

      Eliminar
  3. Madre mía, que gusto de bizcocho, me encanta ya solo por lo bonito que queda con ese molde, pero es que además tiene que estar de puro vicio.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor, por que hace mucho calor aun que si no me ponia a el babeando me marcho que lo sepas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños