19 agosto 2015

Pistachomole

Los sabores, olores y texturas pueden regresarte allá donde quieras por muy remoto en el tiempo que sea.Un plato de comida, un detalle, una festividad bien servida.Guardo infinidad de recuerdos que me trasnsportan hacia recuerdos inolvidables, esos sabores que viajan a través de mis sentidos, refrescándome la memoria de sensaciones vividas.


Uno de esos frutos que atesoro es el aguacate, un fruto casi prohibido cuando era pequeña, difícil de encontrar y económicamente caro, que mi tío nos traía en víspera de las fiesta navideñas.
Mí tía, una de las grandes mujeres de mi vida, la que me metió el amor por la cocina cuando era pequeña, todos me dicen constantemente que parezco más hija de ella que de mi madre, nos lo preparaba en una especie de ensaladilla fría con pollo, era el entrante estrella de las fiestas que esperábamos con ansia.
Hoy les presento un guacamole, para mi muy original y el primero que hago con frutos secos, el pistacho resultó se todo un puntazo.


Ingredientes

2 aguacates maduros
250 gr de pistachos
1/4 de cebolla picada
1 chile sin semillas y bien picado
30 gr de cilantro
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1 cdita de zumo de limón

Para servir

30 gr de pistachos triturados
Ramitas de cilantro
Rodajas de lima
Nachos


Elaboración

Tostamos ligeramente los pistachos, los picamos fino y los trituramos.
Pelamos el aguacate y cortamos en dados, le añadimos el zumo de limón, para que no se oxide.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol, removemos y aplastamos el aguacate bien con un tenedor.
La mezcla ha de quedar con una textura ligeramente áspera.
Lo emplatamos como deseemos y espolvoreamos con los pistachos triturados.
Adornamos con el cilantro y las rodajas de lima.
Servimos con nachos.
Estamos ya en la mitad de agosto, está siendo un verano intenso y sofocante, es tiempo de ocio, de estar al aire libre, de compartir con los nuestros momentos de risas, cervezas y de disfrute alrededor de una mesa como por ejemplo este guacamole.

Que lo disfruten!!

La receta es del Chef Roberto del Grande


8 comentarios:

  1. Siento lo mismo que tú por el aguacate, en mi caso nos lo regalaba una vecina muy querida por nosotros. Antes difíciles de encontrar y cuando te llegaba uno era un tesoro! Me encanta el aguacate en todas las versiones, pero un buen guacamole me chifla, encima le añades pistachos, mi fruto seco preferido, pues me estoy babando querida amiga de sólo ver las fotos e imaginar su sabor con ese toque tan especial! Besios

    ResponderEliminar
  2. Me parece expectacular la receta, la pienso hacer ya. Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post blanco.
    Dicen del color blanco que es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarse de las opresiones, significa luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección etc.elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Woloo me ha encantado me encanta la comida mexicana! Me la apunto

    Un abrazo y ten un bonito dia

    ResponderEliminar
  4. la verdad q no coonocia esta receta y es espectacular!!! solo hay q ver las fotos para saberlo. me encanta y no tardare en ponerla en practica

    ResponderEliminar
  5. Me dejas fascinada con los pistachos... uau. Lo del aguacate que cuentas es bien cierto, en mi casa sólo existían y no todos los años, en el cóctel de gambas de nochevieja. Chimpun. Que era un capricho prohibitivo para cualquier otro día...

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta! Me encanta!
    La idea de los pistachos me parece perfecta!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Son unas fotos preciosas!!!! Un monton de colorido!!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff, una receta que haré a la vuelta, tiene muy buena pinta, pero tus fotos la hacen bella, cómo luce!! Me encanta esa caja, precioso atrezzo!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños