15 octubre 2015

Hummus de guisantes

Siempre que hablamos o pensamos en un Hummus se nos viene a la mente el tradicional, elaborado con garbanzos.El Hummus de guisantes, aparte de ser delicioso y aunque no estemos en temporada, podemos tenerlo en todas las épocas del año, es un alimento excelente, son una buena fuente de fibra y proteínas, una dosis de vitamina C que nos la aporta el zumo de limón y encima es bajo en calorías y muy saciante.
Uno de los ingredientes estrellas es el cilantro, que debo confesar que la primera vez que lo consumí, no fue de mi agrado, pero poco a poco lo he ido integrando en mis elaboraciones y me gusta su toque ligeramente picante y fuerte en pequeñas dosis.No me pasa lo mismo con las semillas de cilantro o coriantro, que lo encuentro algo más dulce, con un ligero sabor a cítrico, lo utilizo frecuentemente en vinagretas o marinadas.
Ideal para acompañarlos con bastones de verduras crudas, zanahoria, calabacín, pepino, con tomate me encanta.Con los tradicionales nachos, panes integrales,o unos crujientes de queso y pipas de calabaza como en este caso.Todas las combinaciones que os guste, estoy segura que disfrutarán de este aperitivo.


Ingredientes para 4 personas

250 gr de guisantes cocidos
1 diente de ajo triturado
Zumo de 1 limón
1 cda de tahine crudo
Comino, a gusto
10-12 Semillas de cilantro, o cilantro fresco, a gusto
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 cda colmada de semillas de sésamo negro


Elaboración

Si los guisantes son frescos o congelados, los cocinaremos al vapor durante unos 8 minutos.( Reservamos el caldo de los guisantes )
Pueden utilizar los guisantes de bote, que sean de buena calidad.Yo utilicé el de la casa Veritas, puesto que no estamos en temporada
Tostamos las semillas de sésamo ligeramente
Machacamos en un mortero las semillas de cilantro.
Con una procesadora o brazo de triturar, ponemos los guisantes, el ajo el tahine crudo, el zumo del limon, aromatizamos con el comino y el polvo del cilandro, la sal, un par de cucharadas de aceite y trituramos.Una vez todo esté bien incorporado emplatamos, espolvoreamos con las semillas de sésamo y rociamos con un hilo de aceite.
Servimos.

Nota: en caso de que el hummus os quede muy espeso, podremos aligerarlo con el agua del caldo de la cocción de los guisantes, o el caldo del bote, si es el caso.
Podemos guardar lo que nos sobra, cubriéndolo con film transparente, de un día para otro estará aún más exquisito y se conserva muy bien durante unos días.


Que lo disfruten!

4 comentarios:

  1. Nunca fiz mas tenho visto receitas muito interessantes
    Com ervilhas acho que dev ficar delicioso, o aspecto esta muito tentador

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he probado el Hummus de guisantes pero leyendo como lo has preparado y viendo su aspecto....estoy segura de que estar riquísimo! Asi que habrá que probarlo! bss

    ResponderEliminar
  3. Pues ya he probado el pesto de guisantes y el hummus de lentejas, así que un humus de guisantes tiene que estar genial y con este toque verde tan rico de los guisantes,
    Un dip de 10 para un menú de picoteo :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia. He probado el de garbanzos pero no el de guisantes y mira que me gustan. Al ver el título pensé que tendría un color más verde jj pero veo que no pero creo que su sabor debe ser estupendo. Aunque me gustan mucho las especias, de hecho las utilizo bastante, el cilantro apenas lo he probado.
    Un entrante ideal para comenzar estupendamente una cena o una comida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños