10 noviembre 2015

Ensalada de naranja con salsa Dukkah y boniatos al horno especiados

Estos son los platos con los que disfruto plenamente desde que voy a la compra hasta que los elaboro, nunca sé como van acabar, van surgiendo sobre la marcha, pero hoy tenía que ser una ensalada que vaya en armonía con esta salsa de semillas que acabo de descubrir.
Se trata de una mezcla triturada de semillas y frutos secos, intensas especias, que nos trasladan a la cocina de Oriente medio, aunque su procedencia es de Egipto.Es muy versátil en la cocina, no solo para condimentar ensaladas, también en platos de verduras templados, por ejemplo y hasta en una simple rodaja de pan con aceite, está delicioso.
El sábado asistí a un curso de Lala Kitchen, para mi es toda una referencia en el mundo bloggero, sigo hace tiempo sus recetas, son recetas saludables,increíbles, originales, muy visuales, con una estética impecable y lo mejor unas texturas y sabores impresionantes, hemos degustado cada plato elaborado por ella y ha sigo una experiencia preciosa a todos los niveles.
Poco a poco iré subiendo todas las recetas aprendidas en directo, pero tenía una urgencia especial en enseñarles esta deliciosa salsa de semillas, Dukkah, os lo prometo que les va apasionar.

Salsa Dukkah

1 cda +1 cdita de semillas de cilantro
1 cda de comino en polvo
1,5 cda de pimienta negra
1 taza de nueces
1/ taza de sésamo crudo
1/4 de cdita de sal del Himalaya

Elaboración

Moler las especias.
En una sartén tostamos muy ligeramente las nueces y el sésamo junto con las especias.(Vigilar que no se queme).
Picar todo en un robot.quedará una consistencia de migas.
Guardar en un bote de cristal en la nevera.

Nota:Los ingredientes son para cuatro personas, pero lo bueno es tenerla a mano, así que pueden hacer más cantidad si deseáis tenerla como fondo de nevera.Aguanta muy bien una semana en nevera.

Para la ensalada

Hojas de lechugas tiernas
1 naranja cortada en gajos
aciete de oliva vigen extra
vinagre de manzana sin filtrar
Sal del Himalaya

La presentaremos individualmente, ponemos la lechuga con un un poco de volumen, incorporamos los gajos de naranja, rociamos generosamente con la salsa Dukkah, un hilo de aceite de oliva y vinagre, sal a gusto.
Ingredientes para asar los boniatos

1 boniato rojo
aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Comino, a gusto
Cúrcuma, a gusto
Orégano seco, a gusto
Pimentón de la vera, a gusto

Elaboración

Pelamos el boniato, lavamos y secamos.Los cortamos en bastones, pueden ser a modo de chips.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, esparcimos los bastones de boniato con todas las especias, regamos con un hilo de aceite de oliva, los impregnamos bien, horneamos a 180º durante 15-20 minutos, según vuestro horno, pero no mucho más.

La ensalada es muy simple, dos ingredientes, pero la salsa la engrandece, la acompañe con unos bastones de boniato, al que hornee de una manera  especial y llena de aromas.
Ya ven unas recetas muy sencillas, rápidas, saludables, saciante, coloridas y combinadas entre si, deliciosa!


Estoy segura que si sois seguidores de los vegetales y hortalizas, de las semillas y la cocina natural, esta receta te va a gustar.
Que la disfruten!!!

13 comentarios:

  1. impresionante es quedarse corto!!! menuda autentica maravilla q te has preparado!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una receta fabulosa, me encanta la mezcla de ingredientes, tiene que estar de vicio! bss

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con la boca abierta mirando las fotos... es el tipo de menú que me encantaría poner en la mesa a diario. Y esta salsa dukkah la tengo entre pendientes desde hace demasiado tiempo... A por ella!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta idea para una comida rápida y ligera. Los boniatos son mi perdición, y así especiados los tengo que probar. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada bien rica, me gusta el toque de especies, qu´bueno!!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Tremenda ensalada, tiene que estar súper sabrosa, me encanta el conjunto con esos boniatos y esa salsa de escándalo!!!
    Muy buena propuesta!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya la estoy haciendo la salsa Dukkah, me ha llamado mucha la atención. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rica tiene que estar esa salsita. Nunca la había escuchado! Pero seguro que esta tremenda! bs

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de fotos que has hecho, se te va la vista detras de ellas y esa salsa muy original y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo todos los ingredientes y un bolsón gigantesco de nueces, así que... dicho todo.

    ResponderEliminar
  11. There are figure incisions needed for the activity. The progeny is made around the careful's region. The sec impression is prefabricated from the area vertically plumage to the portion turn and the fiftieth cut extends horizontally transversa
    {paper.For more ==== >>>>>> http://guidemesupplements.com/derma-breast-lift/
    Derma Breast Lift

    ResponderEliminar
  12. Patriot Power Greens is the perfect superfood drink that ranks one of the elite in its class. It's a nicely produced, comprehensive green drink powder that has an intelligent mixture of sea vegetables, fruits, property vegetables, berries and fruits. And remember the probiotics and digestive enzymes.
    For More Info, Watch This: https://www.youtube.com/watch?v=jHEF7coaodE

    ResponderEliminar
  13. Estos child los platos con los que disfruto plenamente desde que voy a la compra hasta que los elaboro, nunca sé como van acabar, van surgiendo sobre la marcha, pero hoy tenía que ser una ensalada que vaya en armonía con esta salsa de semillas que acabo de descubrir.
    Se trata de una mezcla triturada de semillas y frutos secos, intensas especias, que nos trasladan a la cocina de Oriente medio, aunque su procedencia es de Egipto.Es muy versátil en la cocina, no independent para condimentar ensaladas, también en platos de verduras templados, por ejemplo y hasta en una straightforward rodaja de dish con aceite, está delicioso.
    El sábado asistí an un curso de Lala Kitchen, para mi es toda una referencia en el mundo bloggero, sigo hace tiempo sus recetas, child recetas saludables,increíbles, originales, muy visuales, con una estética impecable y lo mejor unas texturas y sabores impresionantes, hemos degustado cada plato elaborado por ella y ha sigo una experiencia preciosa a tasks los niveles.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños