19 noviembre 2015

Salchichas frescas de pollo con salsa agridulce

A los niños y adolescentes les encantan las salchichas, pasa como con las hamburguesas a casi todos les gusta y es un festín cuando las llevas a la mesa.En el mercado tengo una charcutería de confianza, que las elaboran a la vista de lo que quieras, yo siempre me decanto por estas son naturales y de pollo 100%.Esta receta salió sobre la marcha, hay días que abro la nevera, y en ese momento decido como hacer el plato, la idea era hacerlas a la plancha con una ensalada, pero tenía unos tomates y cebollas hermosas, así que le dí la vuelta mi idea inicial, que no me llevó apenas tiempo.
 A mi hijo le gustan muchos los sabores agridulces, el comino nos fascina, lo utilizo con mucha alegría en la cocina y así nació este plato, que en principio no iba a elaborar nada especial para el blog, pero teniendo el éxito que tuvo, aquí lo comparto con vosotros.
Ingredientes

10 salchichas frescas de pollo
2 cebollas grandes
300 ml de tomate frito casero
Sal y pimienta
Comino, a gusto
1cda de sirope de ágave
70 ml de vinagre de módena
 2 cdas generosas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Tendremos el tomate frito listo.Cortamos las cebollas en juliana.
En una cazuela con fondo ponemos a calentar el aceite, marcamos las salchichas por todos sus lados, incorporamos la cebolla, mezclamos bien y dejamos pochar a fuego medio hasta que adquieran solo un ligero color dorado.Añadimos el tomate frito, una pizca de sal, la pimienta, la cucharada de sirope de ágave, aromatizamos con el comino alegremente, cuando rompa a hervir bajamos el fuego, dejamos cocinar 10 minutos aproximadamente, haciendo chup-chup, luego regamos con el vinagre de módena, cuando evapore, cocinamos cinco minutos más y apagamos el fuego.
Estarán listas para servir.
Espero que os guste!!

7 comentarios:

  1. Ummmm que ricas y que toque más bueno tienen que tener con esa salsita agridulce! Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué receta sobre la marcha más rica! En casa seguro que gustaría mucho con estos aromas combinados y como bien dices apenas se tarda más que en prepararlas a la plancha :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas esas salchichas con esa rica salsa, me encantan!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de cocinar sobre la marcha, a veces nos sorprende. Yo estaría encantada si me pones un platito delante, se ven riquísimas las salchichas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Essas salsichas frescas ficaram uma maravilha, o molho é excelente

    ResponderEliminar
  6. Es una manera estupenda de preparar las salchichas y seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm qué buena pinta Silvia, me encanta la salsa agridulce!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños