30 diciembre 2009

MIs primeras HOJALDRINAS

¡¡¡Que ricas estaban!!!

Ya se que no soy nada original en poner esta receta,pero al menos es para que vierais como me han quedado....fue una sorpresa y me dieron muchas satisfacciones,puesto que en mi familia estos tipos de dulces navideños,no gustan,y ya he vuelto a repetirlas.
Es de Trotamundos...¡¡¡Que blog,mi madre!!!,Espectacular.



Ingredientes:

600 gr.de harina
400 gr.de mantequilla fría
100 gr. de azúcar blanco
50 ml. de Moscatel.(la receta original
lleva vino blanco)
50 ml.de zumo de naranja
La ralladura de 3 naranjas
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Se limpian muy bien las naranjas,con un rallador fino y se exprime el jugo hasta obtener los 50 ml que se necesitan.
Tengo por costumbre,lo aprendí de Lolah ,en mezclar el azúcar siempre con la ralladura que vaya a utilizar,trabajándola bien con las yemas de los dedos,hasta que que queden bien unidas ,queda el azúcar,en este caso de color naranja...y la cocina perfumada.Probarlo!
Se tamiza la harina,se pone en un bol,se añade el azúcar junto a la ralladura,ya mezclada,la mantequilla cortada en dados,el zumo y el vino.Se amasan todos los ingrediente hasta que queden bien integrados.

Se envuelve la masa en un film transparente y se deja reposar 1 hora en la nevera.

Pasado ese tiempo se coloca la masa sobre papel vegetal,por arriba se cubre con otro papel,se pasa el rodillo distribuyendo bien la masa,dejarlo a una altura de 1,5....ahí me equivoqué un poco y lo hice un pelin mas bajo.

Se corta la masa con cortadores,a elección de cada uno,se colocan en una placa de horno,dejando una separación de dos centímetros entre cada hojaldrina.

Se cuecen el el horno a 170º durante unos 35 minutos....en este punto hay que estar atento,que los hornos dan unos sustos.....

Se retiran de la placa,se dejan enfríar muy, muy bien y se rebozan en azúcar glas.














7 comentarios:

  1. Qué bien te han quedado guapa, se me hace la boca agua :)
    Feliz año!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ole ole y ole!! vaya peazo de blog!!! si señora.... si ya te lo decía yo.... ahora mismo te añado, para seguirte muy de cerca!!!
    me encanta todo lo que he visto.. pero voy a seguir cotilleando!!
    y por cierto.. wapísima que eres eh!!! ;)
    mil besos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. aaayyyy Patt que alegría leerte!!Siempre tan positiva y alentadora,GRACIAS!!!Pero que lujo,vaya madrinas tengo,lolah,pami,Laura,(que debe de estar bendecida jeje) y tu,no puedo pedir más.Tengo dos recetas tuyas para publicar,que tuvieron mucho éxito y las presenté así para regalar.Hoy estoy liadilla,por un lado ,esta tarde hice un bizcocho de Lolah,el sirope de laura,el fondant,que lo aprendí con megasilvita y la idea de tarta que salió del blog de la Manchega...que te parece?,¿No es genial?....y algo de cosecha propia,el relleno de Mascarpone y el Cariño a mi Padre que estoy haciédole el Patel,el día 1 es su cumple y este año,si podremos hacer esa fiesta que no pudimos hacer a los 70.
    Felíz ano Nuevo reguapa!!!:::y otra vez Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!gracias por pasarte por mi blog, encantada de conocerte, ya te he añadido entre mis lista de google reader para seguirte. Me gusta tu blog, he visto tus recetas, y te felicito, y sobre todo decirte, que aunque haya muchos blogs, piensa que tú también puedes hacer un buen trabajo, te diré que tener al día un blog lleva mucho tiempo, y tendrás buenos momentos y algunos no tan buenos, pero todo en la vida es un bonito camino que tenemos que seguir poco a poco... besos! y mucha suerte!!!

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  5. silvia gracias por pasarte por mi casa un besote y feliz año nuevo un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de conocer tu blog gracias a Lolah y ya me he hecho seguidora, para no perderme ni una ;)

    Salu2 y Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Vanesa y claro que me conóces,hemos intercambiado,ya hace mucho,correos y te mandé fotos,firmaba como Silvia de Barcelona...ya verás mis Magdalenas,hechas de tu bloog y con copete jajja gracias a tus truquis.
    Angeles bienvenida,no sabes lo que me alegro y PAula,gracias mil,te conozco tambien por Lolah y me honra de que estes aquí.

    BEsooosss chicas Y felíz Año nuevo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños