07 enero 2010

Magdalenas de Chocolate y Pimienta de Jamaica

Para mí sin dudas de las mejores Magdalenas de chocolate...ricas,esponjosas,húmedas y con el punto que le da la Pimienta de Jamaica.
Supongo que a esta altura y con tantos blogs y programas de cocina que hay a nadie le sorprende esta combinación...pero cuando di con ella me sorprendió gratamente....fue haciendo el Camino de Santiago,el Camino Portugués y a nuestro paso por Vigo,hacía frío y llovía....cuando lo tomamos,mi amiga dijo...esto es una señal del Apóstol....sencillamente buenísimoooo!!!!
Ingredientes:
100 grs de matequilla a punto pomada
1/2 taza de azúcar extrafino
1/2 taza de azúcar moreno
2 huevos grandes
2/3 de taza de nata
5 cucharadas de leche entera
1 3/4 de taza de harina
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao amargo
1 cucharadita de pimienta de Jamaica
1 taza de chispas de chocolate semidulce

Preparación:

Se bate muy bien la mantequilla,el azúcar blanco y el moreno,luego se le añaden los huevos,la nata y la leche,se sigue batiendo muy,muy bien.Mezclar la harina con el bicarbonato,el cacao y la pimienta en otro recipiente,luego se incorpora a la masa azucarada.
Se reparte la masa en los moldes y se hornea a unos 180ª durante unos 25 minutos más o menos,o hasta comprobar con una brocheta que la masa no está cruda..
Me salen unas 16 MAgdalenas,me dan tanto miedo que se me desborden que nunca llego a rellenar las 3/4 partes del molde.
Como ya sabrá todo el mundo...pero por las dudas,voy a dar un truco,que lo aprendí de Vanesa de Mis deseos más dulces....siempre pongo capsulas de papel de las Magdalenas,dentro de uno de metal o en una bandeja que tengo especial para hacerlas,de esa manera siempre suben,quedan con copete o una bonita forma.

4 comentarios:

  1. Seguro que están riquísimas, Silvia.
    Ya voy teniendo ganas de hacer dulces "normales", lo que pasa es que aún me quedan cosas de Navidad, así que habrá que esperar un poquico para hacerlas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de "esto es una señal del Apostol!!! jejejejeje
    menuda pinta tienen!!!!

    me la anoto,

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia:
    Me alegro te guste mi tarta. Está muy rica, el bizcocho es delicioso y el frosting de queso también. Una buena combinación. Millón de besos, un maravilloso año y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estas las tengo que hacer si o si, que tremendas estas magdalenas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños