04 enero 2010

Pechugas de pavo rellenas

Aunque ya estemos preparando el Roscón y el Pavo ya sea agua pasada,no quería perder la ocasión de poner esta receta,que en verdad es para cualquier epoca del año.
La la hice para una cena informal con mis amigos el pasado sábado,en el cual nos juntamos en casa para festejar el nuevo año...son esos platos típicos,que toda la vida se han hecho en mi casa,para las Navidades lo acompañamos con una salsa agridulce y esta en concreto para acompañarlas con un pan de chapata,a modo de montadito,ero se me olvidó haceles las fotos....ahí va......



Ingredientes:

1 kg de pechuga de pavo cortadas como para rebozar
Queso Havarti. o cualquier queso que os guste en lonchas,.unas 9 más o menos.
4 huevos
unas cuantas ciruelas sin hueso
2 zanahorias grandes ralladas
pimientos rojos escalibados el tiras
Mostaza,sal y pimienta
Manteca de cerdo
Papel plata


Preparación:

Se corta un trozo de aproximadamente 40x40 de papel plata y se coloca en el lugar de trabajo de la cocina.Se unta con un pincel la manteca de cerdo y van colocando las pechugas hasta cubrir la superficie del papel.Una vez todo cubierto se salpimienta y de cubre con una ligera capa de mostaza,se pone la zanahoria rallada,también extendida y encima las lonchas de queso. En la parte más próxima a nosotros se ponen los huevos cortados a cuartos ,luego las ciruelas y por último los pimientos.Se deja un espacio y se vuelve a poner unas tiras de pimientos.
Se va enrollando con la ayuda del mismo papel,hasta hacer como un brazo de gitano,pero que quede bien prieto,y se envuelve con unas tres o cuatro vueltas más de papel.Se hacen unos cuantos agujero con una brocheta,para que respire y se pone al horno a unos 180º,en una bandeja con un poco de agua,vigilar que se evapora rápidamente.Se cocina unos 40 minutos.
Se retira del horno y se deja enfriar.Una vez frío se retira el papel.Un rato antes de llevarlo a la mesa,se puede untar con la manteca de cerdo y ponerlo a dorar al horno.
Se corta en rodajas y ya está.










3 comentarios:

  1. Yo aun no me he atrevido con estas carnes rellenas, pero me encanta como quedan, mi tia nos la prepara en Nochebuena.
    Te ha quedado estupendo, y con esa salsita agridulce hummm

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uffffff......
    me encanta!!! me gustan muchisimo las carnes rellenas y tu receta tiene una pinta estupenda.....!!!

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  3. HOla Silvia que maravilla! wow!!!
    cariños
    Gaby

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños