27 enero 2010

Pollo a la sal con calabaza,boniato y patata al horno

Hay recetas,que quizá a las que cocinamos habitualmente,no nos llamaría la atención,que son obvias....pero a veces te encuentras a personas,que nunca se hubieran imaginado lo "del pollo a la sal",que esa manera de cocinar la asociaban a la "Dorada".....o que el boniato junto con la calabaza se pueden llevar al horno al igual que las patatas.....Ayer me llamaron,para que ponga unas recetas...tengo a mis seguidoras anónimas jeje que siempre me preguntan como hago las cosas que comen en casa o en el trabajo y quieren que las ponga,así las tienen a mano.
Por ellas ahí va,este Pollo al horno,rico fácil,sequito y nada salado.....mi hijo le dice Pollo sin sal,no sale nada salado,la sal se queda en la bandeja.
Ingredientes:

Pollo....las partes que gusten,o entero cortado,o las alitas,contramuslos,pierna,a gusto.
Sal gorda
limón
patatas
boniato
calabaza
cebolla
pimiento rojo pimiento verde
ajos
perejil,romero,estragón,albahaca,orégano,sal pimienta,laurel,tomillo.
aceite
vinagre de módena

Preparacíon:

En la bandeja misma del horno,o una más pequeña,en función de las piezas que vayan a cocinar,se pone la sal gorda,se cubre en una capa gruesa.
Se limpia el pollo,le ponemos un poco de pimienta y lo colocamos en la fuente.
A horno de 180º,durante unos 35 0 40 minutos más o menos depende del horno,cuando esté doradito,se rocía con zumo de limón y se deja unos minutos más.
Por otro lado,pelamos y lavamos,las patatas,la calabaza y el boniato,lo cortamos en trozos más o menos iguales,secamos bien,bien con un paño,lo ponemos en una fuente,la que vaya a ir al horno,entonces,salamos y ponemos todas las hierbas,ponemos aceite y con las manos,bien limpias jeje,mezclamos muy bien ,que quede todo bien impregnado de hierbas.
Las llevamos al horno,vamos vigilando y una vez estén doraditas,le agregamos,sin miedo y generosamente el vinagre de módena, y dejamos reducir....éste es el éxito de este plato,el vinagre le da un sabor extraordinario.

Aclaración,por las dudas,se lleva al horno todo a la vez.Se prepara el pollo,y que se espere jeje,las bandejas con las patatas,calabaza y boniato...y cuando todo esté en crudo preparado,se lleva al horno a la vez,se cocina más o menos todo al mismo tiempo.



4 comentarios:

  1. Dulce-Salado ¡Mi perdición!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia! En casa nos encantan los boniatos y la calabaza al horno pero el pollo a la sal no lo he probado y me lo punto. Segunda cosa que te copio hoy je je je!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta silvia!! anoto la receta, que seguro que triunfa en casa!!
    por cierto.. vaya velocidad que llevas eh!!! mil besos

    ResponderEliminar
  4. pues no se me habría ocurrido hacer el pollo a la sal :) Entonces, ¿se cubre todo con sal, igual que con los pescados?
    me parece una idea estupenda!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños