04 febrero 2010

Croissants

Y por fín me atreví.....mis primeros croissants de hojaldre......que ricos.desde luego no hay comparación entre el comprado,aunque uso el del Lidl,que es muy, muy bueno,y el caserito.
La verdad que no es nada complicado,pero sí entretenido y cuestión de tener tiempo.
Me daban tanto miedo que solo hice la mitad de la cantidad de ingredientes,ahora me arrepiento de no harlo hecho todo.....hice unas mininapolitanas de chocolate y unos chips de chocolate blanco con fideos de colores,croissants,grandes para hacer con jamón y queso y otros normales para merendar....así y todo me sobro masa....y ya veré que hago.......

Gracias a Paula de Con las zarpas en la masa,de ahí su receta.....dejo de tener una asignatura pendiente,estos riquísmos croissants de mantequilla.

Y el almíbar es de Pami de UNO DE DOS,que también los hizo,y le salen de pasteleria de nivel,claro también son un poco más liadillos de hacer jejeje...su almíbar ya lo probé en otras recetas y me gusta mucho el sabor,el color y el brillo que le da y no sabe a melocotón. Ingredientes:

500 grs de harina
10 grs de sal
50 grs de azúcar
20 grs de leche en polvo
260 grs de agua
25 grs de levadura
285 grs de mantequilla fría

Preparación:

LO primero poner la barra de mantequilla entre dos papeles vegetales,estirarlo con el rodillo y dejarlo en la nevera.
En un bol poner los ingredientes secos,mezclarlos bien e ir agregando el agua a temperatura ambiente,hacer una bola y seguir amasando en la encimera,cuando tengamos lista la masa,agregamos la levadura,desmigándola con una chispita de agua.
Si vemos que la masa se rompe,se deja descansar 10 minutos(no me pasó).
Cuando esté lista la masa,se estira con rodillo y se pone la mantequilla en el centro,cerramos la masa,llevando el lado derecho hacia el centro y del lado izquierdo hacia el centro también.Cubrimos con film y dejamos descansar en la nevera 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo,volvemos amasar y repetimos otra vez lo mismo,la masa del lado derecho al centro y del lado izquierdo al centro y llevamos otra vez a la nevera.

Repetimos otra vez el mismo procedimiento,dejando otros 15 minutos mas la masa a refrigerar.

Realizados los pliegues,estiramos con rodillo y dejamos la masa de 1 cm de grosor,cortamos triángulos y los enrollamos en forma de croissant.Se deja reposar durante unas dos horas.Se pueden pincelar con huevo.(Yo no lo hice)
Precalentar el horno a 250º y en el momento de ponerlos bajar a 200º,cocinar durante 14 minutos o hasta que estén ligeramente doraditos.

Almibar:

Dos cucharadas de mermelada de melocotón
Azúcar glas
agua

Lo he hecho a ojo,poniendo la mermelada a baño maría,luego le agregué el azúcar ,lo mezclé muy bien con un tenedor y le puse el agua que creí necesaria,para que quede con una consistencia semilíquida.

Cuando los sacamos del horno le damos una ligera pincelada y.....ya están.DELICIOSOS!!!



14 comentarios:

  1. Hola guapísima te han quedado estupendos, me has dejado de piedra los primeros y hojaldrados, que maravilla y encima para colom rellenitos de chocolate, jojojo que ricosss.
    besiotssss

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaa!! me quedo con el de chocolate, que pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te animaste a hacer el hojaldre casero??? seguro que está de muerte. No hay más que ver esa delicia de croassanes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, me quedo el que se le cae el chocolate mmmmm.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades !!
    Atreverse con el hojaldre es entrar a formar parte de los dioses del Olimpo culinario y a recibir con todos los honores la corona de laurel.... Diosa Silvia!!

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaa que maravilla niña!!! Yo entendí que estabas haciendo mi receta por el coment que me dejaste en el blog! Qué más da! El caso es que te cojía unos cuantos jejeje :)
    Muaaacssss, Pami!

    ResponderEliminar
  7. Pamiiiiii que la tuya es más difícil,le tenía pánico al hojaldre,lo había intentado hace ya mucho,pero aunque salió para darle una oportunidad pero...,me lié con tanta vueltas....y entre tanto hojadre últimamente,me piqué yo solita....la verdad es que me sorprendió,es delicioso,vale la pena.
    SR ALfons....eres muy gracioso,no sabes lo que te agradezco tanto halago,vaya con lo que háces tú...
    Neus,laura no quedan rastros del de chocolate y ese en concreto se lo coíó mi hijo de postre jeje
    Gaby,Silvia y Mariá José,estoy emocionada,era un reto,que guay.Muchísimas gracias chicas!!!...y al Sr Alfons

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos! Te han quedado geniales, yo tengo ganas de hacerlos, una tarde que no tenga nada que hacer me pongo con ellos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Venga, confiesa Silvia, estos no los has hecho tú, son comprados....jaja! En serio, qué pinta má rica (los míos ahora me dan más vergüenza todavía....), al final voy a tener que volverlo a intentar con la receta de Paula. Si es que me liáis entre todas, eh? que yo no quiero...

    ResponderEliminar
  10. Que buenos!!!!
    Y que dificil hacer el hojaldre. TE han quedado increibles!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Riquisimos, Silvia!!!

    Soy de la misma opinión que tú......el hojaldre casero es de lo mejor que hay. NO tiene ni punto de comparación con lo que venden en el super.
    Besosssssssssssss.....y te cojo 2 croissans para la merienda!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ay yo quiero uno. Te han quedado lindísimos y riquísimos. Fabulosos!!! Me voy a anotar en tu lista de seguidores para no perderme de tus delicias.
    besitos,

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa, vaya maravilla de croissants, si es que salen riquisimos :), ahora ese de chocolate tan rellenito debia estar de muerte.

    Me alegro wapa. Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños