13 febrero 2010

Delicias de endivia y jamón sobre hojaldre...con piruleta de parmesano y estragón

El nombre de este plato me lo acabo de inventar...no se de quien es la receta original,y lo de "delicia",es porqué lo es,realmente, exquisita...y hasta para los que no le gusten la endivia, hace de este hojaldre un bocado suave y para nada amargo,al contrario.
En realidad,es otro "robado"más que le hago a mi mamá,que a su vez,estando ella comprando en el Mercado,en la la parada de la verdura,escuchó como una señora le comentaba esta receta a la dependienta...mi mamá es un poco sordita,con lo cual,no se si se le habrá perdido algún detalle por el camino...pero en fín,estaba muy,muy buena y es de sus platos modernos,
creo que el más vip...jeje...y yo le modifiqué el puerro por la cebolla tierna....vaya historia tiene la receta...juzguen si hacerla o no.
La recomiendo,está más que comprobada y es un éxito total.
Ingredientes:

Para dos personas

1 placa de hojaldre
2 endivias
1 puerro
25 grs mantequilla
100 grs de jamón serrano
queso parmesano
queso Danés (o el que os guste para fundir)
sal,pimienta,estragón.


Preparación:

Se lavan y se hierven las endivias en agua con sal,cortadas por la mitad.Se escurren bien,se reservan.
Se derrite la mantequilla en una sartén y de pone el puerro finamente picado,se va cociendo poco a poco,unos 15 minutos,Salpimentamos.Reservamos.
Se preparan dos bases de hojaldres,de más o menos 1 cm de grosor,se cuecen durante 10 minutos en horno a 200º.
Retiramos,cubrimos toda la superficie de puerro,encima las hojas de endivia,a continuación las lonchas de jamón,un toque de parmesano y por último el queso de fundir con un toque de estragón.
Bajamos el horno a 180º y lo llevamos nuevamente durante unos 8 minutos más o menos.

Hice unas piruletas de queso parmesano poniendo sobre papel vegetal,el queso rallado mezclado con estragón,formando pequeñas montañas,con un palito de hacer pinchos.Una vez doradas,se dejan enfriar,en el mismo papel y ya están las piruletas.


15 comentarios:

  1. Que pinta tiene!! ese queso gratinado mmmm me encanta!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. El titulo le viene bordado, pues el aspecto es pura delicia,... felicita a tu mamá por pensar en todos nosotros y animala para que vuelva pronto al mercado de nuevo, a por mas ... recetas

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica, madre mía. Oye, pero tu no duermes??? Yo no puedo poner tantas recetas, ya me dirás como te las apañas. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta nos dejas hoy: ESPECTACULAR!!
    Increíble y con un aspecto perfecto. Me encanta la mezcla de sabores ;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. entonces Silvia no amarga la endivia???, es que a mi no me gusta :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh buenos días!!Que alegría me dan los comentarios.Miles de gracias!!
    Paula,de verdad te digo que no amarga,el puerro doradito en mantequilla le da un sabor bien suave y rico...aparte para variar,mi hijo ni sabe que era endivia,y no veas lo que se resaboreó.
    Caaarmennn otra vez gracias por ser tan,tan amable y pronta en tus respuestas...dormir?,poco,poco...trabajo de noche y las que no,me desvelo,o sea que aprovecho,porqué desvelarme las noches que tengo fiesta,lo llevo muy mal..así que el blog me ayuda.
    Pami, lo que me reí ayer con vuestro post,me encantan las historias de los dos.
    Alfons,que sepaís todos,borda el bacalao en cualquier receta y presentación que hace.Mi mamá va siempre a el mercado y es buenísimo,porqué cuando viene y nos cuenta las recetas que dice que "escucha",con mi cuñada nos miramos reímos,y pensamos,en que ingredientes se habrá perdido y cuales habrá agregado,pero afina,cocina de lujo.
    GAby,es que tu "me comes muy bien"como decimos aquí refiriendonos a los niños...jeje.
    Muchísmas gracias a todos por los comentarios que me entra un subidón cuando los veo,que para que....Luego no doy las gracias,porqué no se si he de hacerlo o no....en este mundo voy un poco perdida...pero mi agradecimiento a todos es infinito...ya sabemos todos que el blog da trabajo y es de agradecer.

    Besos y buen fín de semana!!!
    Y a abrigarse que nos congelaremos;))

    Ehhh que se me olvida es mi Cumpleaños o sea que dos veces gracias por entrar a saludarme!!

    ResponderEliminar
  7. madre mía!!!! qué rico!!! a mí que me gustan las endivias crudas, esto me tiene que encantar!. La pinta desde luego es para hacerle una fiesta. a ver si tu mami te enseña más recetas de esas de mercado!!!! y así yo te las copio!!! je je je

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. me encanta!! que cosa más rica!!! La tengo que probar!!
    Por cierto, (siempre con el permiso de tu madre por supuesto!! jaja) hoy he hecho los champiñones rellenos y han sido un éxito total!!!! :D
    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que has estado muy acertada con este nombre, porque delicia seguro que lo es...y si a tu mama se le escapo algun ingrediente ni falta que le hace...un besito

    ResponderEliminar
  10. Esta receta también va a caer! madre mia la de cosas que hay por hacer....por cierto Feliz cumpleaños! a ver si te han hecho una comida buena :).

    ResponderEliminar
  11. Silvia este gratinado tiene una pinta deliciosa, que rico!!!!!! Te ha quedado genial y así está muy bien, si le falta algún ingrediente nunca lo sabremos jajaajajjaa.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  12. He llegado hasta aquí flotando desde mi blog, transportada por la promesa de ese título tan sugerente... y le receta no defrauda para nada. A mí me gustan muchísimo las endivias, y el estragón junto con el parmesano tengo que probarlo.
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Silvia esta receta tiene que estar deliciosa. La voy a hacer porque reune varios ingredientes que a mi me encantan y que nunca fallan: hojaldre, queso, jamón y verdura.
    ¡Magnifico el toque de la endivia!
    Además de elaboración sencilla y presencia espectacular. Mis felicitaciones, me quedo por tu blog.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Creo que nunca he cocinado endivias pero ya me está dando ganas con la buena pinta que tienen esos pastelitos, a ver si me animo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. A esta receta si que no la conocia, ahora mismo me la preparo y luego te contare si salio tan rica como se ve la tuya.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños