22 febrero 2010

Masa quebrada


Aunque para muchas personas esta receta está más que sabida y vista en los blogs,no todos saben hacerla,y seguro que porque les parece difícil,complicado.La pongo expresamente para mis "compis" de trabajo,que me siguen,hacen mis recetas,hacen de conejillas de indias....y encima todo les gusta,me encanta llevar bizcochos o pasteles,disfrutamos y pasamos buenos momentos.
Gracias chicas por seguirme también por aquí,y por seguir compartiendo en vivo y en directo momentos dulces y de los otros...jeje.

Bueno aquí os dejo la receta,cuando tengan tiempo,venga animarse...y si no,siempre nos quedará el Lidl y el Mercadona...jaja.

































Ingredientes:

300 grs de harina
1/2 cucharadita de sal
160 grs de mantequilla fría
70 ml de agua muy fría


Preparación:

Tamizar la harina junto con la sal,ponerla en la mesa de trabajo,cortar la mantequilla a trocitos pequeños y deshacerla con los dedos,mezclandola con la harina,hasta que queden como migas.Hacer un volcán,poner el agua en el centro,ligar toda la masa y amasar hasta formar una bola.
Cubrir con un film transparente y refrigerar1/2 hora.



Mi modo de hacerla:

Pongo la bola de masa entre dos papeles vegetales,entonces voy estirando con el rodillo,formando la forma según el molde que vaya a utilizar.Una vez estirada,retirar el papel de arriba y forrar el molde con la masa sin quitar el papel.Así siempre queda dorada,no se pega y se puede,con la ayuda del papel emplatarla en la fuente que se quiera,se corta el papel por un lado se desliza y sale fácil.
Si se quiere se puede montar con los ingredientes que se vayan a utilizar directamente.
Otra manera de hacerla,es cocinar la base antes.Para ello,se cubre la superficie de la masa con papel plata y se le pone algo de peso encima,yo le puse arroz,pero van bien las legumbres....bueno lo que se tenga.
Se cocina unos 20 0 25 minutos,depende el horno,la primera vez vigilarlo,hasta cogerle el punto.
Se retira,el arroz en mi caso junto con el papel de plata.
Y ya está para utilizarse.
Veremos quien de todas se anima primera jeje.

6 comentarios:

  1. Una excelente receta, mejor hacerla a mano siempre queda más rica aunque a veces andamos corotos de tiempo y recurrimos a lo más cómodo.
    besitoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta,esta muy bien recordarla ,me han gustado mucho las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo esta tarde he ido al Lidl. Para otra vez pq lo has explicado muy bien. Igual me animo para la próxima :),

    ResponderEliminar
  4. Perfecta! Yo también hice una entrada con esta receta. Pues si, aunque parezca una receta de lo más básica no está nada mal colgarla. Es una base para muchas otras recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Silvita! donde esté la casera...merece la pena mancharse las manos!!!!! tus compis tiene que estar encantadas contigo guapa!!!!!!!!!!!!! con esas recetas que nos haces....

    ResponderEliminar
  6. gracias guapa,la verdad es que no parece dificil...la pongo en pendientes a ver si me animo de una vez...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños