26 noviembre 2010

Ha llegado mi AIG!!!!...desde Argentina

Reconozco que soy una atolondrada.pero que nervios,desde que recibí la notificación del correo hasta que llegué a recogerlo.Al llegar allí,le dí mi notificación y en cuanto la chica se acerca con semejante caja,le pregunté apresuarada de quien era,claro ella me preguntó...¿pero no eres Silvia?,le dije sí,si...y entoneces?... me dijo....es que es un regalo de mi amigo invisible...y extarañada me dice...¿y desde Argentina?...pues sí,le digo...ay que cosa tan rara y te fías de recibir un paquete de alguien desconocido?.....ya me estaba por atacar....pero que le importará,pensé,me lo dá o no?.

Me fuí al coche ,que estaba mi hija esperando y ahí fuimos a la desesperada,a por la caja.....lo primero,la carta...no era una carta normal,no,no no.....era un trabajo de Maestra de parvulario,o sea de jardín de infantes,como allí se dice,que es su profesión...un colage hecho por ella en dónde recrea a un cocinero entre fogones,divino.
Es más que una carta,un extenso manuscrito,que delata,el gran cariño y dedicación que le ha puesto a cada regalo y encima a una desconocida,no conocía para nada mi blog,ella estaba muy contenta de participar en este evento.
Ella es Claudia de Claucomerconlosojos,ir a verla,una chica jóven,símpática y otra apasionada de la cocina.
Aprovecho para darle las gracias a Bea de El rincón de Bea por organizar este mágico evento.


Fue gracioso,porque Clau,no se dió cuenta,de que soy nacida en Argentina y ella en su empeño de hacerme saber las costumbres de allí,se hizo abanderada del mate y me dió todo lujo de detalles.
Me ha mandado un mate,la bombilla,la Yerba mate y lo más de lo más,una yerbas, de su cosecha,que allí se llama "yuyitos" que es el "Burrito",que sirven para tomar junto con el mate.Momentazo al destaparlo y sentir el aroma...que pasada,lo que llegan a evocar los olores...
Un juego de café,una lechera,una foto de su ciudad,Rosario,que tengo la suerte de conocer,tengo familia allí.
Unos imanes para la nevera,que ya tienen un lugar destacado allí.
Un clásico,como es el "Dulce de leche repostero",que siempre me quejo que no se consigue aquí,y que ya me pongo manos a la obra,para la próxima entrada...un chillido que dí cuando lo ví y encima de "La serenísima",que rico!!
Ahhhhh y el famoso marcador de los Ñoquis,para que queden más monos y que luzcan mejor los días 29...alguien sabe que es eso del 29?.....una tradición Argentina....los días 29 de cada mes,se cocina Ñoquis en casa,al servirlos debajo del plato,se pone dinero,ese dinero se recolecta,lo hace la mamá,sino corre peligro,jejeje,y se guarda,para al siguiente mes comprar los ingredientes para volver hacerlos....dicen que da suerte y que así nunca faltará el dinero...curioso,verdad?...
Una calabaza de cerámica,para guardar de manera coqueta,nuestro inseparable estropajo,para limpiar nuestros caharros después de uitizarlos.Está todo pensado ;))


Y llegamos al momento más entrañable de la carta,en dónde me cuenta el significado del MATE,y lo voy a transcribir,para compartirlo con todos,pero que entenderán ,los que somos amantes de ésta tradición.
Ahí vá....
..."El mate es exactamente contrario a la televisión:te hace conversar si estás con alguien,y te hace pensar si estás solo.Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es"Hola" y la segunda,"¿Unos mates?"...
El sencillo mate no es nada más y nada menos que una demostración de valores.Es la solidaridad de bancarse los mates lavados porque la charla es buena.La charla,no el mate.Es un respeto por los tiempos para hablar y escuchar,vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad de decir:"¿Basta,cambia ya la yerba!".
Es el compañero hecho momento,es la sencibilidad al agua hirviendo,es el cariño de preguntar estúpidamente,"¿Está caliente,no?.Es la modestia de quien ceba el mejor mate,es la generosidad de dar hasta el final.Es la hospitalidad de la invitación.Es la justicia de uno por otro.Es la obligación de decir "GRACIAS",al menos una vez al día,es actitud ética,franca y leal de encontrarse sin mayores pretenciones que compartir....."
No hubo nadie,pero nadie,que no se le hayan humedecido los ojos,cuando lo he leído,un momento mágico y de gran emoción.

Y aquí la explicación....
La verdad que ha sido ayer una tarde de emociones,que momentazo hemos vivido,desde ir al correo hasta acabar con el último paquete,me ha encantado toooodo,pero la carta sin dudas ha sido lo mejor,hacía taaaanto que no recibía una carta,que fué una sensación ya casi olvidada,ahora entre los correos,los sms....se han dejado de escribir,que pena,es maravilloso recibirlas....pero bueno, siempre nos quedarán las del banco,la luz,el agua,el gas......que penilla,No?.
CLau,que así le gusta que la llamen,te agradezco de corazón,por cada uno de tus regalos y por esta preciosa carta,la cual pondré junto al Arbol de navidad,en un lugar destacado

Un besazo!!!

30 comentarios:

  1. Super lindos Silvia y más encima desde tu misma tierra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo de regalos, sobre todo por el cariño con que han sido preparados y eso se nota. Disfrutalos mucho.

    ResponderEliminar
  3. Unos regalos xulisimooooos ,ahora a disfrutarlos.
    Las magdalenas y el pollo se ven divinaaaas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo todo!! Mi cuñada se ha echado por novio a un chico argentino y ahora está como loca haciendo empanadas de carne y tartas flora! ah! y también bebe mate! jajaja tu regalo me ha encantado y no tenía ni idea que existiera un dulce de leche para repostería!!!

    besos y a disfrutarlo ehh

    ResponderEliminar
  5. Que regalos más chulos, y que bien está lo del AIG, yo creo que no hay nadie descontento estamos todos encantados, de conocer gente nueva y el cariño con el que lo hacemos todo, la verdad que las experiencia ha estado muy bien. Disfruta tus regalos.
    Un beso!!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que situación más graciosa! Mira lo que es el destino que te llegaron cosas añoradas sin siquiera imaginar que eso te podía pasar.
    Totalmente de acuerdo con lo del mate! Es más tengo mi mate al lado de mi compu esperando que desocupe mis dedos para seguir cebando.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Que alegría que te haya gustado todo Silvia! Me pone muy contenta saber que todo llego bien y que encima resultó ser que eras de acá ¡QUE LOCOO!La verdad, me pone super contenta. Te envío al mail lo que me pedistes.
    Mil besos y encantada de conocerte! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Oh Silvia, qué bonito todo y cuanta emoción en esa carta, ahora te toca disfrutar de los regalos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Ole, que regalos más chulos... y encima llegaron desde bien lejos!!!!!!!!

    Ahora a disfrutarlos!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Super bonitos los regalos!!
    Y que emocionante historia.
    Me alegro mucho por ti. Que sensación el recibir una carta, como dices, eso ya no lo hacemos, desde que llego internet.

    Besitos guapa, y disfruta de esos regalitos llegados de un sitio tan querido por ti.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. que chulos..disfrutalos guapa,,q tal la harina?

    ResponderEliminar
  12. que chuo todo!! la historia del mate es super emotiva!! me alegro que te gustase todo, disfrútalo!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito regalo!!!...y sobre todo que está hecho con mucho cariño...Disfrútalo!!!
    Y vaya la coincidencia...las dos Argentinas!!!
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito todo Silvia,que lo disfutes!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo momento Silvia!! Me emocioné mucho leyendo tu post...Qué suerte tuviste de que tu AIG fuera Argentina...Cuantos lindos y emotivos recuerdos no? Me encantó que transcribieras lo del mate...Me siento muy identificada...Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  16. que casualidad¡ todo precioso y mas de tu tierra¡ enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  17. Divinos tus regalos Silvia, disfrútalos mucho. Esa descripción del mate me ha encantado.... Mis padres están en estos días paseando por Argentina, les diré que me compren un poco de mate, porque de allá vienen para acá :)
    un beso, y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  18. Que bonito todo!!!!!! Cuantos regalos y sobre todo cuantos recuerdos han venido en esa caja, sólo con leerte transmites toda la emoción que has sentido.
    Que casualidad que yo he sido la AIG de Clau, que tampoco conocía, pero es una ternura de chica y tiene un blog fantástico.
    Bueno, que disfrutes mucho de tus regalos y esperamos ver pronto una receta con ese fantástico dulce de leche.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  19. Que lindo todo,
    esto es lo bueno de recibir los reglos desde fuera de España, suelen ser cosas diferentes.
    Disfrutalo mucho.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Increible q haya sido de Argentina, contenta q estarias! y bonito todo, hecho de corazon...

    Un beso y a disfrutarlo todo!

    ResponderEliminar
  21. Sílvia, es nota l'emoció que t'ha provocat rebre aquest paquet només llegint-te!! Gaudeix-los molt! I ja tinc ganes de veure la recepta amb el dulce de leche. :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡OHHHHHHHHHHHHHH!!!
    Qué de regalazos. Qué AIG más generoso y con buen gusto.
    Me alegro de que te gustara el contenido del paquete sorpresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia!! que bueno que estés contenta con una amiga de Bs As!!! igualmente, me imagino que tu mami te llevó yerba y mate,no? pero buenísimo que te dió burrito!!! eso para el mate queda bien. También el Poleo.
    La madera del 29 para los ñoquis es elemental.
    El dulce de leche repostero de La Serenísima es muy bueno.
    Ahora voy a ingresar al blog de Claudia y me vos a hacer amiga de ella.
    Te mando un besote!
    Marie

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno, qué coincidencia que te viniera desde Argentina!!!
    Que disfrutes muchísimo de tus regalos, guapa, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  25. pues eso estaba pensando yo, qué casualidad que tu AIG sea de Argentina!!! bueno, así seguro que el mate es el de mejor calidad ;)

    Disfrutalos mucho wapa ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Preciosos todos los regalos...disfrútalos guapa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Por fin...como descansará tu AIG...Un buen
    de tu tierra te ha mandado...
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Qué idea más linda la del AIG! me emocioné leyendo lo del mate, cada vez que lo veo se me hace como un nudito aquí en la garganta. Sigue en tu cocina que yo vuelvo a visitarte, está divina , besos desde el Sur

    ResponderEliminar
  29. Como me alegro Silvia, que bonito sentir esa emoción al oler verdad?
    besos preciosa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños