03 octubre 2011

Chutney de higos


Estamos en plena temporadas de higos,dura poco y hay que aprovechar hacer acopio de ellos.Que mejor forma de hacerlos que  en conserva,Esta es la primera vez que los hago así y es que son un manjar,claro que a mi los higos me gustan muchísimo y ligan en infinidad de recetas,las ensaladas,por ejemplo son una delicia,pero es que,aunque solo sea con una galleta con queso de cabra la convierte en un auténtico manjar.

Ingredientes:

1 kg de higos
1 manzana
60 gr de cebolla blanca
100 gr de pasas
400 ml de vinagre de manzana
250 gr de azúcar moreno
1 cdita de café de cuatro especias = 3 partes de pimienta,1 parte de jengibre,1 parte de nuez moscada,1   parte de clavo
1 cdita de jengibre fresco rallado
1 pizca de sal
y si os gusta el picante,1 punta de cayena

Preparación:

Se lavan bien los higos,se corta el rabito y se cortan en octavos.Se pela y se corta las manzanas en daditos y la cebolla al igual,reservar.
En una cacerola ponemos al fuego el vinagre con el azúcar,cuando el azúcar esté disuelta le agregamos los demás ingredientes que llevaremos a ebullición,luego bajaremos el fuego y lo tendremos cociendo aproximadamente una hora.iremos removiendo de vez en cuando.
Se envasan al igual que las mermeladas,por ejemplo AQUÍ.
Se recomienda,no consumirlos antes del mes,así se asentarán e intesificarán los sabores.




Es un acompañamiento ideal para comidas festivas y ya que dentro de nada se acercan las Navidades,vale la pena tenerlas a punto.

Espero que os guste!

La receta es de: Las recetas de mamá


29 comentarios:

  1. Que rico. Esto lo hago ya.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Delicioso tiene que estar. Yo este año ya lo veo mal el poder hacerlo pero en favoritos lo he puesto, como otras recetas tuyas que tienes deliciosas.

    petons wpa.

    ResponderEliminar
  3. una buena propuesta y rica seguro y mas con el arte que tienes
    beso

    ResponderEliminar
  4. Silvia: qué bueno para navidades con un poquito de foie. Yo no le he puesto nunca manzana, la próxima vez que haga le pondré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. impresionante, que bueno tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  6. Uf tengo que hacerla... por que esa tosta me ha convencido

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenisimo !!!!!Me encantan los higos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. silvia mañana me traen más higos del árbol de mis padres haré este chutney!!!besos

    ResponderEliminar
  9. Uy! que rico para marzo tengo en abundancia con mis dos arbolitos!! seguro pruebo de hacerlos así! porque tengo que disfrazarlos un poquito, en este caso es a mi a la única que no le gustan mucho. Cariños

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo Silvia, me gustan mucho los chutneys, además con queso tiene que estar de vicio.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  11. Con tu permiso me la apunto a pendientes, toda una delicia. Besos guapa!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. Ahora me has puesto en la disyuntiva de escoger Silvia pues tengo un kg de higos esperando para convertirse en mermelada pero he visto este chutney y directamente me ha hecho tilín, tal vez caiga ;))

    Y con ese quesito de cabra , ay que me derrito !!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Silvia,
    Que bueno que se deve ter quedado... Se ve con un aspecto delicioso : ) Me ya gustado mucho, gracias por la partilha.

    Besitos Guapa!

    ResponderEliminar
  14. Con lo buenos que están los chutneys este lo veo con quesos y bien de pan... vamos que yo ni olerlo! Lo guardaré para mejores tiempos... sigues sin poder amasar? Y yo sin poder hacer pan por la dieta y porque últimamente estoy saliendo de viaje constantemente (de trabajo) y así no hay quien haga nada, a ver cuando me pongo y sigo con el pan de maiz que se me resiste! Te comentaré... Besos y mejórate.

    ResponderEliminar
  15. Los chutneys son una cosa riquísima, a mi el de higos me encanta con un pan tostado y un trozo de foie...
    Y esta receta se ve estupenda ;o)
    Gracias por compartirla.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Siii, mándame un botecito por favor, que para preparar estos pinchitos con queso de cabra es ideal. Y si lo coronamos con media nuez...uuummm!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Vaya post, qué pinta!!!y la mezcla de higos con queso de cabra es de 10, así que ya me imagino la combinación de sabores!!!!!genial!!!!

    ResponderEliminar
  18. Con queso ha de estar de muerte y con lo bien que lo has explicado se ve muy fácil de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. esa presentacion encima del queso esta muy bien, es una delicia de chutney de higos.. que rico..
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, qué bueno tiene que estar! nunca lo he preparado con lo que me gustan los higos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. probaré con tu receta Silvia, lo hice en una ocasión que quedó tan dulce que no nos gustó, ya te contaré.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que acompañamiento más rico!! nunca lo he hecho. Por cierto, te has olvidado del enlace para saber conservarlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. SILVIA ..los he leido y apuntado pero nunca los he hecho ..tengo que probar este de higos me atrae , pues es la fruta que mas me gusta .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  24. Una receta deliciosa!!!!! que buenos los higos combinados con todos esos ingredientes, un chutney exquisito, tienes razón para las navidades puede quedar genial. Me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  25. M encantan los higos, tengo hecha mermelada, asi que me anoto la receta, bsssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  26. Qué buenos están los chutneys, y con lo ricos que son los higos, deben quedar para chuparse los dedos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una delicia de chutney.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta y un colorido espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado genial. Me alegro de que te gustara mi receta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños