Que los cumpla feliz,que los cumpla feliz,que los cumpla la más grande. que los cumpla muy feliz!!!!...Suerte que no se me oye....Margoootttt escuchas,te ha llegado..?
Quien hace mejor promoción de mis Quiches o Masas...?...Con el permiso y el perdón de todos mis amigos blogueros,Margot, y se que me van a perdonar,porque ella es especial, para muchos de nosotros...aunque sea muy impuntual,pero hasta para eso tiene gracia!!...la ves llegar tarde y encima se te ilumina la cara,contagia tan buena onda,que resplandece.Nos hace pasar muy buenos momentos,es excéntrica,divertida,siempre está maquinando y organizando algún evento o colaborando en cientos de ellos.
Te deseo felicidad para siempre,no solo hoy, obvio,esta entrada es solo un pequeño guiño en tu día y una manera de agradecerte,por brindarme "un lugar" a tu lado,pero sobre todo por tu generosidad,de compartir y "dar a conocer el trabajo de los demás con tanto empeño y cariño",eso para mi es lo que te hace grande...aparte de decirme preciosa...jejeje.
La receta de la masa base esta AQUÍ
Relleno
salsa bechamel
bacon
1 trozo de queso cremoso,o el que guste
1 lata de maíz dulce
Para la bechamel
1 cebolla pequeña rallada
1 cda de harina
1 cda de maizen2 cda de matequilla
sal,pimienta blanca y nuez moscada
unos 2 vasos de leche
Rallar la cebolla.poner a fundir la mantequilla en una sartén y cuando se haya fundido vamos pochando la cebolla,hasta comience a tomar color.
Para evitar que se hagan grumos,disuelvo las harinas en la leche fría y cuando la cebolla esté a punto,la voy añadiendo,sin dejar de remover y condimento.
Ha de quedar una consistencia espesa,para esta tarta.Reservamos.
Doramos el bacon en una sartén con aceite,escurrimos bien el maíz,se lo añadimos damos unas vueltas y retiramos.
Mezclamos con la salsa.Reservamos
Forramos el molde elegido con nuestra base,y horneamos en ciego unos 15 minutos.Luego rellenamos,colocamos el queso y al horno unos 10 minutos más o hasta que esté gratinado.
Espero Margot que te guste!!
A disfrutar del día Muaaaccckkkssss :-))
Ohhhhhh Silvia, qué bonitas palabras!!: Margot se va a emocionar que ya la conozco. Pero es que tienes razón, es la reina de muchas cosas y una persona con un gran corazón. Seguro que le encanta tu receta y a mí también. Un beso y buenas noches.
ResponderEliminarSilvia que tarta tan rica, me encanta el maiz, me llevo la receta para hacerla.
ResponderEliminarBesitos
Una receta perfecta para celebrar un cumple de alguien tan especial.Besos guapa, soy Carmela que sigo sin poder comentar.
ResponderEliminarPues muchas felicidades a Margot y qué suerte tiene de que alguien como tú le dedique una tarta salada tan maravillosa cómo esta.Me ha encantado, me sumo a la celebración.Te llama preciosa porque lo eres, hay que decirlo.
ResponderEliminarHola guapa!! Qué bien tener un ratito para venir a verte, y entro en tu cocina y huele tan bien ... Claro, es que huele a bechamel, gratinadita, con ese relleno tan sencillo y tan rico, y claro, es que huele a cumpleaños. Ummmm. Ya le he tirado a Margot de las orejas, y ahora te doy a ti una palmadita en el hombro por esta rica receta.
ResponderEliminarY oye, si tan ricas están tus masas, habrá que probarlas, ¿no?
Un besito y feliz finde!! :)
Felicitats a la Margot!
ResponderEliminarM'encanten les tartes salades tipus quiche i aquesta la trobo molt original. El blat de moro deu quedar boníssim!
No hay mejor manera que una de tus tartas saladas para celebrar el cumple de Margot, me encanta el olorcito que llega hasta aquí.
ResponderEliminarBesitos y feliz finde
un plato genial seguro que a Margot le gustara mucho,un beso
ResponderEliminarLe va a gustar seguro!!!! a mi también. Bss
ResponderEliminarEntre todos como bien dices le hemos hecho el menu,un buen post con palabras muy emocionantes y llenas de cariño y seguro que le gusta tu tarta salada y mi tambien.
ResponderEliminarbesos
Una delicia, seguro que Margot está encantada con estas felicitaciones tan suculentas.
ResponderEliminarUn besito
Pues si que bonita manera de festejarlo ..con esta tarta de mais y bechamel ...que buena ..FELICIDADES TAMBIEN A MARGOT .BSSSMarimi
ResponderEliminarMi niña, no te dije nada, porque queria sorprender en mi blog con tu foto, ( se me olvidó poner el nombre ayer) mil graciassssssss.
ResponderEliminarTus palabras hacia a mi son de un gran corazón.
Te quieroooooo!!!
jajaja...que bonitas estas colaboraciones!!!! de verdad...mil besos
ResponderEliminarJajajaja, Silvia cuanta razón tienes en la impuntualidad, que en lugar de decirle algo, se nos ilumina la cara y encima nos reimos.... ahora mismo me viene a la mente el dia que entro triunfalmente tarde y con la butifarra envuelta en regalo...jajajaj
ResponderEliminarUn beso
Hola Silvia, gracias por pasar por mi blog! El de Blanca Cotta lo conocí a través de Erika, pues soy seguidora de ella.
ResponderEliminarEsta receta es riquísima, me encantan las tartas saladas, porque siempre te sacan de apuro y van bien en cualquier mesa. Ya me quedo por aquí.
Un beso.
te ha quedado espectacular, besos
ResponderEliminarOstras Silvia me encanta, la bechamel con el bacon y el maíz... muy buena mezcla. Queda apuntada! ;) Besos!!
ResponderEliminarUnas palabras muy bonitas para una persona encantadora ;o)
ResponderEliminarAdemás con una tarta de lo más rica y apetitosa, todo un detalle!
Besos y feliz domingo,
Palmira
Cuánta razón hay en tus pañabras sobre Margot, esta tarta salada tiene que encantarle a ella y a todos nosotros.
ResponderEliminarBesos.
El quiche riquísimo, Silvia con un corte de lo más apetecible, y de la homenajeada, ya lo has dicho todo tú, yo no la conozco personalmente pero la percibo igual a como la has descrito.
ResponderEliminarun besito y buen domingo
te ha quedadoestupenda luce de lujo,abrazos grandes.
ResponderEliminarDivinaaaaaaaaa wapa seguro que a Margot le ha encantado y aunque sea con retraso Felicidaaaaaaades a ambas a ella por el cumple y a ti por este detalle tan bonito que has tenido.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo.
Precioso homenaje a la maravillosa Margot.
ResponderEliminarBesos
Una quiche maravillosa para Margot. Me ha encantado Silvia.
ResponderEliminarUn beso,
Ya te seguia pero ahora mas, esta tarta,,,,,no veas , que me comia un trocillo ahora mismoooo.
ResponderEliminarDate una vuelta por mi blog si te apetece, estoy de sorteo de cosas ricas procedentes de Jijona ???? te suena.
Besitos guapa
Que buena tarta ¿no? y que original. Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
por primera vez veo una tarta con maiz, bechamel y bacon, tiene una pinta rica, que bueno.
ResponderEliminarsaludos
HOLA SILVIA,
ResponderEliminarSOY MONTSE COMO HABLAMOS EL SABADO AQUI ESTOY ECHANDO UN OJO A TU BLOG Y ME HE QUEDADO ALUCINADA, NENA QUE ARTE, QUE CURRADA, Y QUE PEDAZO DE COCINERA ESTAS HECHA.... LA PROXIMA CENA LA HACEMOS EN TU CASA .... JAJAJA. TE FELICITO POR ESTA GRAN LABOR, UN BESO GUAPA
con maiz,,,,no se me hubiera ocurrido..me gusta..bonito homenaje
ResponderEliminarMe encanta el choclo en las tartas. Con salsa blanca , aún más rico. Mm se me hace agua la boca.
ResponderEliminarUn hermoso homenaje a Margot.
Cariños
Qué buena pinta, con maiz qué rico!!!! ahora me comía un trozo sin dudarlo, sensacional!!!!
ResponderEliminarLa tarta no dudo que esté muy rica, pero lo que más me gusta es el aspecto que tiene la masa quebrada, ¡me encanta como te ha salido!
ResponderEliminarHasta lueeeego...