22 julio 2012

Mousse ligera de plátanos


Esta mousse  de plátanos, es mi donación para la causa ideada y liderada por MAI,de"Hierbas especias" ,bajo el nombre de "Revolución en mi cocina"...Por una buena vida para todos.
Es más que revolucionar nuestras cocinas,es un grito de atención a las conciencias,de apoyo a los trabajadores del cultivo de plátanos y piñas,un colectivo,que está sumergido en la esclavitud y la pobreza.
Se trata de que cada uno de nosotros,tengamos blog o no,hagamos una receta con piña o plátanos y la donemos.MAI,se encarga de recibirlas y de hacer con todas ellas un libro en versión PDF,para ser entregado a FRUTAS JUSTAS.Ellos hacen un gran trabajo,apuestan por el cambio, en un medio muy hostil...Ojalá entre todos podamos cambiar algo con iniciativas como estas.Participa!!
Toda la información la encontraréis AQUÍ


Ingredientes:

400 gr de plátanos
2 claras de  huevo
80 gr de azúcar
400 ml de leche evaporada
3 hojas de gelatina
Zumo de 1/2 de limón

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Pelamos los plátanos,cortamos en rodajitas,los ponemos en la batidora,rociamos con el zumo de limón y trituramos.Lo vertemos en un cazo y lo llevamos a fuego suave y solo lo calentamos.Escurrimos la gelatina y la mezclamos con el puré,integramos bien.
Montamos la leche evaporada con las varillas,mezclamos con la preparación anterior.
Batir las claras a punto nieve junto con el azúcar.
Con movimientos suaves integramos bien al puré.
Repartimos la mousse en vasitos y dejamos reposar,mínimo 5 horas.


Para acompañar,un puré caramelizado de plátanos,que hice de la siguiente manera.

Pelar un plátano maduro,cortarlo a la mitad y dorarlo en una sartén con mantequilla fundida vuelta y vuelta.Cuando haya adquirido color, le ponemos 1 cucharada azúcar moreno,vamos caramelizando,le añadimos unas gotas de limón,se irá deshaciendo y quedará un puré de lindo color dorado.
Le damos un toque de sésamo tostado y listo.

Espero que os guste!!

La receta, es una adaptación, de una Mousse de albaricoques de la revista "Lecturas".



                                                                  MERMELADA DE PLÁTANO




No puedo dejar de poner esta riquísima mermelada a la que le estoy muy,muy agradecida.Por ella me han escrito desde lugares,en los que ni podía imaginar,que podrían ver mi blog...Gente anónima que me ha escrito,que la han hecho y lo que les ha gustado que se quedaron tan sorprendidas como yo al hacerla...es tan,tan rica!!!
Desde Ciudad Juarez,México una señora me decía,que había hecho muy feliz a su familia con la receta....Y eso es impagable.

AQUÍ dejo el enlace:

http://ysigoenlacocina.blogspot.com.es/2010/04/mermelada-de-platano.html


MAI,toda tuya ;-)))

27 comentarios:

  1. Una mousse deliciosa, quien la pillara jjjj...Besos cielo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta iniciativa, pero me parece fantástica. La consideraré de todas maneras...
    Tu mousse se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Que mousse tan preciosa. Muchísimas gracias por tu donación Silvia, ya sabes cuánto me llegan al alma tus cosas así que esta mousse de por sí maravillosa se me llena de encanto y cariño. Voy corriendo a ponerla en la lista de donaciones que cada día crece más:-) Muchas gracias y buenos días...

    PD: Dormía como un bebé. Ahora desayuno traquilita, son las 8 y por primera vez en varios días hoy luce el sol:-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo tampoco tenia conocimiento de esta iniciativa y me parece estupendo todo lo que se pueda hacer, al final siempre pagan los mismos. En esta semana a ver si me pongo manos a la obra y elaboro algo ya que tengo algunos platanos que gastar. Tu receta y foto como siempre de lujo. Muchos besos y gracias por informarnos de esta iniciativa justa.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, super rica esta mousse!!!! Me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  6. Silvia mousse de platano? no dejas nunca de sorprenderme....bueno y esa mermelada...si o si...con la de veces que he tenido platanos...yyy odio tirar nada, termino pasandolos por harina yolanda, fritos y con muchaa miel...ñan ñan ja ja...pero tu receta es mas sana...y para estas operaciones bikini...son mas adecuadas...feliz domingo!! kiss

    ResponderEliminar
  7. Silvia!
    Acabo de regresar que hemos comido fuera y me encuentro con esta mermelada de regalo:-)
    Muchas gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de solucionar la vida con tres platanos que tengo en la nevera. Que rico se ve con ese pure caramelizado!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de mousse Silvia!!! Me encanta, es un proyecto en el cual deberíamos participar todos, ojala y toda la blogosfera se anime!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar tu blog y veo dos pedazos de recetas con plátanos, la mousse se ve riquísima pero es que la mermelada me parece de lo más original.
    Me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Comer un plátano es un lujo que me concedo muy de cuando en cuando, ya sabes, por el tema de las calorías que tiene, junto con los azúcares. Sin embargo, después de una carrerita en bici es muy bueno, pues evita calambres. Y ahí es donde entra el plátano en mi vida.

    Seguro que como mousse está irresistible. ¡Si no hay más que verla! Y la mermelada de plátano es bastante común por las Canarias. Ya tiene que estar rica. No hay duda de que recibir los comentarios de quienes te siguen alagándote por una receta es lo más grande del mundo blogueril.

    Ya he estado echando un vistazo a la temática de esta acción que promueve el consumo justo. El tema de la explotación agraria afecta a países del tercer mundo en muchísimos ámbitos, incluso en la propia explotación infantil, un crimen. Y todos deberíamos concienciarnos, pero no lo hacemos :(

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas rica,aunque los postres que llevan platano no son mi pasión confieso que esto se ve para meter la cuchara y no parar.....besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia.

    Fantástica! Una delicia para los que nos encantan los plátanos y con esa textura tan ligera tiene que estar deliciosa. Y la mermelada sin duda un lujo, pero para lujo el regalo que te ha hecho esa persona anónima con sus palabras, sin duda es lo más gratificante de tener un blog, verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Esta mousse en casa volaría!! pero creo que voy a empezar por la mermelada!!. Me daba pereza hacer mermeladas y este año llevo unas cuantas..
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que rica la mousse y la mermelada...nunca he probado mermelada de plátano...me llevo las dos recetas...besitos

    ResponderEliminar
  16. Una mousse rica y versátil, tengo pendientes las mousses con leche evaporada pero me la copio... ¡para después de vacaciones!
    Y la mermelada de plátano, en casa vuela, la próxima vez probaré con tu receta.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmm que rica esta mousse, desde luego los plátanos dan mucho juego en la cocina y tu has sabido sacar lo mejor de ellos, me encanta!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Esta mousse tiene una pinta fabulosa y me la comería ya mismo.
    Lo que me ha sorprendido es lo de la mermelada de plátano, no se me ocurriría nunca hacer una de plátano y mira que hago mermeladas de todo. Vamos , que nunca las compro. Pero con todo lo que explicas ....me parece que la voy a hacer y ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  19. estupenda aportacion Silvia y ademas con dos maneras de trabajar el platano muy bien,tanto la mousse con el pure de platano y la mermelada.Te ha quedado un postre sensacional y no me extraña que te feliciten de todas partes del mundo por la mermelada es divina.
    beso

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de postres siempre se agradecen. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  21. Mai tiene que estar super contenta con la súper recopilación que está haciendo. Aún no me he decidido, pero seguro que aporto una receta!!! Me ha gustado mucho la tuya Silvia! besitos

    ResponderEliminar
  22. Cuando me dijistes que te estabas perfeccionando un montón en el tema de la mousse, te imagine cocinando la tipica de mousse...pero no veo...que tu vas más allá.

    Su sabor debe ser extraordinario.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Silvia una mousse deliciosa, me encantan este tipo de postres. Por lo que veo a Mai le están llegan recetas estupendas.
    Por cierto he ido al enlace de la mermelada y me ha parecido extraordinaria. Cuando la publicaste no nos conocíamos. Así que gracias por ponerlo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  24. Que pasada de mousse..tiene una pinta exquisita!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Silvia este postre me ha encantado, tengo que probarlo¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños