Los que me siguen se habrán dado cuenta que mi cocina ha cambiado de imagen.MAI es la responsable de las obras de remodelación de la fachada,aunque en esencia,mi cocina seguirá siendo la misma.Preparaciones sencillas,caseras,algunas de rápida preparación,otras de menos,pero siempre con el mismo fin,disfrutar de la buena mesa y sin más pretensiones que las de compartir.
A MAI ,de, "Hierbas y especias",la conocí en un momento muy especial y a través de Eri, a partir de ahí,me enganché a su mundo,y aunque el hilo conductor del blog sea la cocina,más que provocar con la comida,lo hace con su lectura,con su forma de ser...¡¡Que delicia leerla!!...Es tierna,cálida,cercana,muy,muy divertida,vivaz,rápida y una agitadora de conciencias que en un momento te pone patas para arriba y hace que se te muevan los esquemas.
Aunque personalmente no nos conozcamos,"de momento",nos profesamos cariño mutuo,sí cariño,ese sentimiento que se fue perdiendo por el prójimo,aunque éste, esté muy próximo..un sentimiento que nace después de interminables e-mails,que parecen manifiestos,de charlas cruzadas,de confesiones y aunque ella ella dice...,las "declaraciones de amor",para la intimidad...;-))... he de decir que es tremendamente humana y generosa.
¡¡Te adoro MAI !!
La pasta casera en casa siempre triunfa y los Ñoquis es de las preferidas.
Ya habréis visto,los de "Patatas",de "Ricotta",de "Boniato"....Vamos con los de calabaza.
Ingredientes
500 gr de calabaza asada
70 gr de queso parmesano rallado
1 huevo
40 gr de manteca
Harina,la que admita
Sal y pimienta blanca
Nuez moscada
Preparación
Cortamos la calabaza en trozos regulares,la disponemos en la fuente del horno sobre papel vegetal,la rociamos con un chorrito de aceite y asamos a 180º hasta que esté cocida.
La llevamos a un bol,bien escurrida,no ha de tener agua y hacemos un puré,ha de quedar bien fino.
Añadimos el huevo,el queso,condimentamos con la sal,pimienta y la nuez moscada,integramos bien.
Comenzaremos añadir de a poco la harina,mientras vamos ligando la masa.La cantidad de harina va a depender de lo que el puré admita hasta conseguir una bola de masa que no se nos pegue en los dedos.
Dividimos la masa en porciones y estas las trabajamo sobre la mesa de trabajo enharinada,dándole forma de rulo.Iremos cortando bolitas,a las que a su vez le daremos forma con un marcador,como AQUÍ.
Se pueden darle forma también con un tenedor.Las iremos repartiendo a lo ancho de la mesa de trabajo espolvoreándola de harina y dejando espacio entre los ñoquis.
Los herviremos en abundante agua con sal,cuando salgan a la superficie ya estarán listos para escurrir y emplatar con la salsa que queramos aderezar.
La salsa de "Pesto de rúcula con nueces", receta "AQUÍ"
IMPORTANTE!!
Deciros que los ñoquis son un tipo de pasta fresca que se ablanda fácilmente,y por ello recomiendo,tener la salsa lista,así en el momento de hacerlos,se cocinan,se escurren y se sirven.
La calabaza se puede hervir en un poco de agua.o cocerla al microondas dentro de una bolsa de alimentación,apta para ello.Lo verdaderamente importante,es que la calabaza cuando la empecemos a trabajar no contenta exceso de agua,de lo contrario,tendremos que utilizar demasiada harina y el resultado será muy distinto.
Espero os guste!!
Silvia eres mi Más! Siempre se lo digo a Neus, pero es que creo que me turnaré con la casita de campaña entre tu casa y la de ella...porque con estos ñoquis, por favor que brutales!!!...Me has arrebatado!!!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
M'agrada el nou canvi d'imatge :)
ResponderEliminarEls nyoquis casolans queden boníssims, jo ho faig semblant amb un pesto normal. Tinc pendent provar el de ruca ;)
Te quedaron esdtupendos, son una delicia. Los primeros ñoquis caseros con los que me atreví yo también fueron de calabaza, qué buenos...Y este pesto, para no perdérselo, qué maravilla!!!
ResponderEliminarQue ricos y que manera tan buena de utilizar el pesto del otro día, un plato súper completo.
ResponderEliminarBesitos
Por cierto, me gusta el cambio, de vez en cuando hay que renovarse y esta plantilla se nota que es de Mai, su estilo es inconfundible ;-)
ResponderEliminarBesitos guapa
Buenos días!!!!
ResponderEliminarguauuuuu!!! qué me derrito de pura emoción y alegría! me cachis, tronquita! mira que eres fabulosa, generosa y tú si que nos pones patas arriba a todos, con tu energía, entusiasmo y ese corazón tan enorme que luces en el centro de ese alma tuya que supura lindezas por todos lados!
Ea, que me voy pero que volveré porque esto es para leerlo y releerlo mil veces...
Muchos Besos!!!!
Un cambio total de imagen... hasta arreglastes el índice, esta todo mejor etiquetado. Me gusta
ResponderEliminarUn beso
Muy bonito, Silvia...felicidades a Mai, todas sus plantillas son preciosas y esta te va a la perfeccion, tenias razon...
ResponderEliminarun beso
Que cambio de imagen mas bonito, me gusta mucho al igual que estos ñoquis de calabaza. Un besito desde Las Palmas.
ResponderEliminarme gustan estos ñoquis, con calabaza....curiosos! y con esa salsa que ya te dije que me encantaba..... Buen acierto.
ResponderEliminarCarai, Sílvia! Quina currada! T'han quedat fantàstics, aquests nyoquis, i deuen ser boníssims! Ara visitaré el blog de la Mai, ja he vist més d'un blog que en parla! Petonets
ResponderEliminarNo conocía a Mai, pero te ha hecho un cambio precioso, es muy elegante, me gusta ;)
ResponderEliminarSilvia que te voy a decir....que me encanta y claro es que Mai es todo eso que has dicho y muuuxo mas...
ResponderEliminarla receta me la llevo me encantan los ñoquis...besitos
Que receta más buena, estupenda con esos sabores tan otoñales.
ResponderEliminarbesos
Felicidades a Mai y a ti esta muchisimo mejor este nueva fachada,te ha quedado de categoria,divino y soberbio como muy bien dices tu siempre.
ResponderEliminarY estos noquis con este pesto de recula sensacional.
A disfrutarlo tu y nosotros.
besos
Me parece un buen cambio de look, y por cierto tu foto de perfil que guapisima estás, por favor!!! Besitos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Enhorabuena por esta receta tan sofisticada. ¿Te apetece compartir con nosotros una receta a base de ostras? Regalamos premios muy "golosos" y glamourosos, como una plaza en un curso para aprender a ser un experto ecailler y una cena para dos en el restaurante del Palacio de Cibeles de Madrid. ¡Esperamos recibir muy pronto tus pistas culinarias en nuestra fan page! Siempre en nuestra fan page encontrarás todos los detalles para participar. ¡Feliz martes!
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557
Pasta casera, qué rica! Yo hago gnocchi de espinacas normalmente, pero los de calabaza tiambién tienen que estar bien sabrosos. Tengo que probar!
ResponderEliminarEl pesto me parece sensacional. Besos
Pues sí me di cuenta, crei que habia pincho mal ;)
ResponderEliminarQue muy chula.
La receta genial!!!
Un saludito
Unos cambios muy bonitos, queda muy elegante.
ResponderEliminarUn buen plato de ñoquis con un pesto ideal.
Besos.
qué rico plato, con lo que me gusta la albahaca,bs
ResponderEliminarQuedò precioso! Felicidades Silvia y Mai...eres una genia! Las fotos lucen todavia màs estupendas y esos ñoquis...bueno, que ricoooooos! Un beso para las dos. Sil.
ResponderEliminarMe gusta mucho como ha quedado tu nueva cocina, me parece perfecta para seguir con tus recetas :o)
ResponderEliminarY sabes que ayer mismo hablábamos de preparar ñoquis de calabaza??? Porque por la zona incluso se venden calabazas ESPECIALES para ñoquis y raviolis!!!! Así que me he copiado la tuya y así podré estrenar lañoquera ¡qué ilusión! Así que me lo tomo como mi regalo de cumpleblog, 3 añitos cumplimos hoy!!!
Besos,
palmira
Silvia, suscribo punto por punto todo lo que dices sobre Mai, a la que yo si he tenido la suerte de conocer en persona y te puedo decir que es aún mejor que por escrito.
ResponderEliminarEl blog os ha quedado precioso, delicado y elegante...me encanta!
Los ñoquis no los he hecho nunca, quizás por miedo de que no me salgan bien, pero un día de estos me lanzo que la verdad es que tienen una pinta buenísima.
Un besazo.
Qué bien lucen tus platos en esta nueva cocina....muy bonito! Una plantilla de las más adecuadas para ti y tu cocina, hecha a medida!
ResponderEliminarFelicidades Mai y Silvia.
Silvia, ante todo enhorabuena por este cambio de look!!!! Os ha quedado muy chulo, de verdad!
ResponderEliminarEn cuanto a los ñoquis, no los he hecho nunca y los tengo en mi lista de recetas pendientes. A ver si me animo con alguna de tus recetas. Estos tienen que estar muy buenos, con ese toque de nueces.....
Besos.
Me pensaba que me había equivocado de blog!! que cambio.. me gusta!! Ya ví las buenas manos que tiene MAI con las plantillas...
ResponderEliminarPor cierto los ñoquis..un 10!!
bss
Silvia, una cocina preciosa y esos ñoquis se van con los de ricota a pendientes. Además estás guapisima en tu foto.
ResponderEliminarUn besazo
MAI ha hecho un muy bonito trabajo, me encanta! Sobre los noquis, con esa salsa deben estar estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo
yo nunca los tome pero estos tuyos se ven estupendos!!! te quedaron perfectos,y el sabor me imaguino que muy ricos..Besos
ResponderEliminarHola Silvia:
ResponderEliminarLa verdad es que el blog ha quedado muy bonito, muy limpio de formas y colores, lo que hace destacar lo importante, es decir, las recetas y sobre todo las fotos de las mismas.
La receta de 10, tienen que estar buenísimos con calabaza (que le dará un toque dulce) y el pesto, ummm que buenos.
Besicos,
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues tengo que decirte, aunque lo mismo sobra, que Mai te ha dejado un blog muy fino y elegante, así que mi más sincera enhorabuena por el resultado final. No conozco a Mai, aunque creo haber leído su nombre en algún otro blog. Voy a visitarla en un momento.
Ya me imaginaba yo que ese rico pesto de rúcula no podía ir solo, necesitaba una buena compañía, y qué mejor que la de unos ñoquis. Ya tengo apuntada la receta, y pensando en acompañarla con una pasta también.
Y bien cierto es que este mundo crea lazos que se van tensando cada vez más y más. Cuánta gente la que conocemos, y una de ellas, tú.
Un besito!!
Sin palabras!!!!!! vaya ñoquis tan sensacionales, me encantan los colores y me puedo imaginar los sabores tan ...mmmm....deliciosos. Me parece un pesto de lo más original, que sin duda probaré de hacer!!!!!de 10 como siempre!!!!!un saludo
ResponderEliminarHola, que bonito te ha quedado tu blog, he mirado el blog que nos dices y hace
ResponderEliminarunas platillas muy bonitas.
Tu receta se ve muy rica, me voy a anomar a prepararlos, bsssss.sefa
HOLA SILVIA ...que no me olvido ...que te visito de puntillas ..que me encantan tus recetas y ahora con el cambio y remodelaje del blog ..esto es una locura .UHMMMM los ñoquis en mi casa es la perdición , cuantos mas hago mas quieren .Que ricos estos de calabaza con pesto de rucula muy originales ..las fotos como siempre impactantes y deseables ...BICOS
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa. No he probado los ñoquis de calabaza, sí los de patata y están riquísimos, al igual que el pesto, siempre lo hago de albahaca. Así que un plato típico, pero diferente y único.
ResponderEliminarBesos
Simplemente extraordinarios!!! Qué rica combinación de ingredientes Silvia, me parecen un bocado sano y delicios.
ResponderEliminarBesos,