25 septiembre 2012

Ñoquis de calabaza al pesto de rúcula y nueces...Va por MAI!!!!




Los que me siguen se habrán dado cuenta que mi cocina ha cambiado de imagen.MAI es la responsable de las obras de remodelación de la fachada,aunque en esencia,mi cocina seguirá siendo la misma.Preparaciones sencillas,caseras,algunas de rápida preparación,otras de menos,pero siempre con el mismo fin,disfrutar de la buena mesa y sin más pretensiones que las de compartir.
A MAI ,de, "Hierbas y especias",la conocí en un momento muy especial y a través de Eri, a partir de ahí,me enganché a su mundo,y aunque el hilo conductor del blog sea la cocina,más que provocar con la comida,lo hace con  su lectura,con su forma de ser...¡¡Que delicia leerla!!...Es tierna,cálida,cercana,muy,muy divertida,vivaz,rápida y una agitadora de conciencias que en un momento te pone patas para arriba y hace que se te muevan los esquemas.
 Aunque personalmente no nos conozcamos,"de momento",nos profesamos cariño mutuo,sí cariño,ese sentimiento que se fue perdiendo por el prójimo,aunque éste, esté muy próximo..un sentimiento que nace después de interminables e-mails,que parecen manifiestos,de charlas cruzadas,de confesiones y aunque ella ella dice...,las "declaraciones de amor",para la intimidad...;-))... he de decir que es tremendamente humana y generosa.
                                                            ¡¡Te adoro MAI !!

La pasta casera en casa siempre triunfa y los Ñoquis es de las preferidas.
Ya habréis visto,los de "Patatas",de "Ricotta",de "Boniato"....Vamos con los de calabaza.


Ingredientes

500 gr de calabaza asada
70 gr de queso parmesano rallado
1 huevo
40 gr de manteca
Harina,la que admita
Sal y pimienta blanca
Nuez moscada

Preparación

Cortamos la calabaza en trozos regulares,la disponemos en la fuente del horno sobre papel vegetal,la rociamos con un chorrito de aceite y asamos a 180º hasta que esté cocida.
La llevamos a un bol,bien escurrida,no ha de tener agua y hacemos un puré,ha de quedar bien fino.
Añadimos el huevo,el queso,condimentamos con la sal,pimienta y la nuez moscada,integramos bien.
Comenzaremos añadir de a poco la harina,mientras vamos ligando la masa.La cantidad de harina va a depender de lo que el puré admita hasta conseguir una bola de masa que no se nos pegue en los dedos.
Dividimos la masa en porciones y estas las trabajamo sobre la mesa de trabajo enharinada,dándole forma de rulo.Iremos cortando bolitas,a las que a su vez le daremos forma con un marcador,como AQUÍ.
Se pueden darle forma también con un tenedor.Las iremos repartiendo a lo ancho de la mesa de trabajo espolvoreándola de harina y dejando espacio entre los ñoquis.
Los herviremos en abundante agua con sal,cuando salgan a la superficie ya estarán listos para escurrir y emplatar con la salsa que queramos aderezar.

La salsa de "Pesto de rúcula con nueces", receta "AQUÍ"

IMPORTANTE!!
Deciros que los ñoquis son un tipo de pasta fresca que se ablanda fácilmente,y por ello recomiendo,tener la salsa lista,así en el momento de hacerlos,se cocinan,se escurren y se sirven.
La calabaza se puede hervir en un poco de agua.o cocerla al microondas dentro de una bolsa de alimentación,apta para ello.Lo verdaderamente importante,es que la calabaza cuando la empecemos a trabajar no contenta exceso de agua,de lo contrario,tendremos que utilizar demasiada harina y el resultado será muy distinto.

Espero os guste!!




37 comentarios:

  1. Silvia eres mi Más! Siempre se lo digo a Neus, pero es que creo que me turnaré con la casita de campaña entre tu casa y la de ella...porque con estos ñoquis, por favor que brutales!!!...Me has arrebatado!!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. M'agrada el nou canvi d'imatge :)
    Els nyoquis casolans queden boníssims, jo ho faig semblant amb un pesto normal. Tinc pendent provar el de ruca ;)

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron esdtupendos, son una delicia. Los primeros ñoquis caseros con los que me atreví yo también fueron de calabaza, qué buenos...Y este pesto, para no perdérselo, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y que manera tan buena de utilizar el pesto del otro día, un plato súper completo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me gusta el cambio, de vez en cuando hay que renovarse y esta plantilla se nota que es de Mai, su estilo es inconfundible ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!!!
    guauuuuu!!! qué me derrito de pura emoción y alegría! me cachis, tronquita! mira que eres fabulosa, generosa y tú si que nos pones patas arriba a todos, con tu energía, entusiasmo y ese corazón tan enorme que luces en el centro de ese alma tuya que supura lindezas por todos lados!

    Ea, que me voy pero que volveré porque esto es para leerlo y releerlo mil veces...

    Muchos Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un cambio total de imagen... hasta arreglastes el índice, esta todo mejor etiquetado. Me gusta

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, Silvia...felicidades a Mai, todas sus plantillas son preciosas y esta te va a la perfeccion, tenias razon...

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que cambio de imagen mas bonito, me gusta mucho al igual que estos ñoquis de calabaza. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. me gustan estos ñoquis, con calabaza....curiosos! y con esa salsa que ya te dije que me encantaba..... Buen acierto.

    ResponderEliminar
  11. Carai, Sílvia! Quina currada! T'han quedat fantàstics, aquests nyoquis, i deuen ser boníssims! Ara visitaré el blog de la Mai, ja he vist més d'un blog que en parla! Petonets

    ResponderEliminar
  12. No conocía a Mai, pero te ha hecho un cambio precioso, es muy elegante, me gusta ;)

    ResponderEliminar
  13. Silvia que te voy a decir....que me encanta y claro es que Mai es todo eso que has dicho y muuuxo mas...
    la receta me la llevo me encantan los ñoquis...besitos

    ResponderEliminar
  14. Que receta más buena, estupenda con esos sabores tan otoñales.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a Mai y a ti esta muchisimo mejor este nueva fachada,te ha quedado de categoria,divino y soberbio como muy bien dices tu siempre.
    Y estos noquis con este pesto de recula sensacional.
    A disfrutarlo tu y nosotros.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece un buen cambio de look, y por cierto tu foto de perfil que guapisima estás, por favor!!! Besitos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por esta receta tan sofisticada. ¿Te apetece compartir con nosotros una receta a base de ostras? Regalamos premios muy "golosos" y glamourosos, como una plaza en un curso para aprender a ser un experto ecailler y una cena para dos en el restaurante del Palacio de Cibeles de Madrid. ¡Esperamos recibir muy pronto tus pistas culinarias en nuestra fan page! Siempre en nuestra fan page encontrarás todos los detalles para participar. ¡Feliz martes!
    http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557

    ResponderEliminar
  18. Pasta casera, qué rica! Yo hago gnocchi de espinacas normalmente, pero los de calabaza tiambién tienen que estar bien sabrosos. Tengo que probar!
    El pesto me parece sensacional. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues sí me di cuenta, crei que habia pincho mal ;)
    Que muy chula.
    La receta genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Unos cambios muy bonitos, queda muy elegante.
    Un buen plato de ñoquis con un pesto ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. qué rico plato, con lo que me gusta la albahaca,bs

    ResponderEliminar
  22. Quedò precioso! Felicidades Silvia y Mai...eres una genia! Las fotos lucen todavia màs estupendas y esos ñoquis...bueno, que ricoooooos! Un beso para las dos. Sil.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho como ha quedado tu nueva cocina, me parece perfecta para seguir con tus recetas :o)
    Y sabes que ayer mismo hablábamos de preparar ñoquis de calabaza??? Porque por la zona incluso se venden calabazas ESPECIALES para ñoquis y raviolis!!!! Así que me he copiado la tuya y así podré estrenar lañoquera ¡qué ilusión! Así que me lo tomo como mi regalo de cumpleblog, 3 añitos cumplimos hoy!!!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  24. Silvia, suscribo punto por punto todo lo que dices sobre Mai, a la que yo si he tenido la suerte de conocer en persona y te puedo decir que es aún mejor que por escrito.
    El blog os ha quedado precioso, delicado y elegante...me encanta!
    Los ñoquis no los he hecho nunca, quizás por miedo de que no me salgan bien, pero un día de estos me lanzo que la verdad es que tienen una pinta buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué bien lucen tus platos en esta nueva cocina....muy bonito! Una plantilla de las más adecuadas para ti y tu cocina, hecha a medida!
    Felicidades Mai y Silvia.

    ResponderEliminar
  26. Silvia, ante todo enhorabuena por este cambio de look!!!! Os ha quedado muy chulo, de verdad!
    En cuanto a los ñoquis, no los he hecho nunca y los tengo en mi lista de recetas pendientes. A ver si me animo con alguna de tus recetas. Estos tienen que estar muy buenos, con ese toque de nueces.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me pensaba que me había equivocado de blog!! que cambio.. me gusta!! Ya ví las buenas manos que tiene MAI con las plantillas...
    Por cierto los ñoquis..un 10!!
    bss

    ResponderEliminar
  28. Silvia, una cocina preciosa y esos ñoquis se van con los de ricota a pendientes. Además estás guapisima en tu foto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. MAI ha hecho un muy bonito trabajo, me encanta! Sobre los noquis, con esa salsa deben estar estupendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. yo nunca los tome pero estos tuyos se ven estupendos!!! te quedaron perfectos,y el sabor me imaguino que muy ricos..Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Silvia:

    La verdad es que el blog ha quedado muy bonito, muy limpio de formas y colores, lo que hace destacar lo importante, es decir, las recetas y sobre todo las fotos de las mismas.

    La receta de 10, tienen que estar buenísimos con calabaza (que le dará un toque dulce) y el pesto, ummm que buenos.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    Pues tengo que decirte, aunque lo mismo sobra, que Mai te ha dejado un blog muy fino y elegante, así que mi más sincera enhorabuena por el resultado final. No conozco a Mai, aunque creo haber leído su nombre en algún otro blog. Voy a visitarla en un momento.

    Ya me imaginaba yo que ese rico pesto de rúcula no podía ir solo, necesitaba una buena compañía, y qué mejor que la de unos ñoquis. Ya tengo apuntada la receta, y pensando en acompañarla con una pasta también.

    Y bien cierto es que este mundo crea lazos que se van tensando cada vez más y más. Cuánta gente la que conocemos, y una de ellas, tú.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. Sin palabras!!!!!! vaya ñoquis tan sensacionales, me encantan los colores y me puedo imaginar los sabores tan ...mmmm....deliciosos. Me parece un pesto de lo más original, que sin duda probaré de hacer!!!!!de 10 como siempre!!!!!un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola, que bonito te ha quedado tu blog, he mirado el blog que nos dices y hace
    unas platillas muy bonitas.
    Tu receta se ve muy rica, me voy a anomar a prepararlos, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  35. HOLA SILVIA ...que no me olvido ...que te visito de puntillas ..que me encantan tus recetas y ahora con el cambio y remodelaje del blog ..esto es una locura .UHMMMM los ñoquis en mi casa es la perdición , cuantos mas hago mas quieren .Que ricos estos de calabaza con pesto de rucula muy originales ..las fotos como siempre impactantes y deseables ...BICOS

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pinta deliciosa. No he probado los ñoquis de calabaza, sí los de patata y están riquísimos, al igual que el pesto, siempre lo hago de albahaca. Así que un plato típico, pero diferente y único.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Simplemente extraordinarios!!! Qué rica combinación de ingredientes Silvia, me parecen un bocado sano y delicios.

    Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños