01 diciembre 2014

Mermelada de calabaza a la canela


Aprovechando la buena temporada de Calabazas para hacer acopio de esta rica mermelada, que no sólo nos dará juego en desayunos, meriendas y postres, es un acompañamientos ideal para recetas saladas, les aporta un toque de gracia a muchísimos platos.


Ingredientes

500 grs de calabaza
250 gr de azúcar
1 rama de canela
Zumo de 1/2 limón

Elaboración

Pelamos, lavamos, secamos y picamos en cubos pequeños la calabaza, la volcamos a un cuenco, añadimos el azúcar, mezclamos bien y dejamos macerar toda la noche en la nevera.
La calabaza habrá soltado todo su jugo, trasladamos la pulpa ya macerada a un cazo, rociamos con el zumo de limón y la rama de canela.
Llevamos el cazo al fuego más bien fuerte, una vez que rompa el hervor, seguiremos a fuego lento, removiendo constantemente, vigilando que no se pegue, así unos 45-50 minutos hasta que tenga consistencia de mermelada.
Podemos ayudarnos con el brazo de la trituradora y darle unos toques para deshacer más la mermelada, si nos gusta una consistencia más fina.

Para su conservación

Tendremos listos los botes esterilizados, rellenamos, tapamos herméticamente y los volcamos boca a bajo durante 24 horas.Los volteamos al derecho, y los dejamos reposar un par de semanas para que se asienten bien los sabores.
De esta manera los conservo hasta tres meses.Si quieren hacerlas para más tiempos, una vez los botes estén cerrados llevarlos a baño María.

Que tengáis una feliz semana!!!

6 comentarios:

  1. Nada como una buena mermelada y más si tiene un toque de canela (me encanta)
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado mermelada de calabaza, chutney varios si pero dulce dulce nunca...
    ¿Aconsejas algún tipo de calabaza en especial?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica debe estar esa mermelada! a mí me encantan las tostadas con mantequilla y mermelada y esta me ha enamorado. Muy buena,felicidades. ¡Ah, y las fotos son alucinantes, preciosas! Enhorabuena por la receta y por las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito color te ha quedado Silvia y ese toque de la canela, un sabor extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena mermelada Silvia! Nunca he hecho algo así, tendría que animarme! Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños