29 mayo 2015

Rollitos de lasaña



Un plato de pasta tradicional, con un toque aromático que me encantó y que descubrí gracias a Raúl, de Contigo en la playa. Ahora entiendo el porque se añoran sus Lasañas.

Ingredientes para el relleno

300 gr de carne de ternera picada
200 gr de carne de cerdo picada
1 cebolla
2 zanahorias
2 ramas de apio
1 diente de ajo
Unas hojas de hierbabuena
1 vasito de vino
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Placas de lasaña, salen 40 rollitos.

Salsa de tomate, receta Aquí
Salsa Bechamel, receta Aquí

Preparación

Pelamos, lavamos y secamos las verduras.Picamos la cebolla y el apio en brunoise, rallamos las zanahorias y picamos el diente de ajo.En una cazuela con un par de cucharadas de aceite pochamos las verduras, cuando comiencen a tener color incorporamos la carne, mezclamos bien, proseguimos la cocción hasta que la carne cambie de color, salpimentamos, aromatizamos con la hierbabuena picada, rociamos con el vino, removemos y dejamos reducir.Dejamos enfríar.
Tendremos listas las salsas.
Cocinaremos las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante.
Acomodamos las placas sobre un paño húmedo, ponemos relleno en cada una, cubrimos cada placa con la carne, dejando un borde de margen.Las enrollamos, cortamos a la mitad y las vamos acomodando en la fuente para el horno.
Horneamos a 180º unos 15 minutos en mi caso.Retiramos, ponemos una cucharada de salsa de tomate y otra de bechamel en cada rollito, espolvoreamos con queso parmesano y horneamos 10 minutos más.
Servimos caliente.




Vuestros comensales se sorprenderán por la presentación, y por el sabor y aroma que le aportan al relleno el apio y la hierbabuena.


Que la disfruten!!

6 comentarios:

  1. Ohhh que ricos Silvia, además con una presentación muy chic, me encantan como aperitivo para una fiestita entre amigos, aunque no se yo si dejaré alguno para cuando lleguen los invitados!!!!
    Ya queda menos para vernos, el 6 estaré por ahí, nos llamamos!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Teresa, te espero con ganas y bastante recuperada 😊

      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Una receta de 10 Silvia! Originales y deliciosos estos rollitos, se me ocurre que podrían quedar geniales pinchándoles un palillo y haciendo una "tapita" con ellos.
    Besotes guapa, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferent de menja lassanya, a mig camí dels canelons!!!!
    Queden molt macos i boníssims, n'estic segura!!!
    Petons, guapa i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  4. Me apasiona como te ha quedado Silvia!! Menuda maravilla y menuda presentación, sin duda todo lo que pasa por tu cocina mejora considerablemente, así que sin duda, me guardo tu versión, que Ramón se va a volver completamente loco cuando la vea :)
    Espero que estés fenomenal y la vida te sonría!!!
    Mil besos guapetona y muchos achuchones!!!

    ResponderEliminar
  5. Receta tradicionalota pero que me encanta porque algo tan simple como la presentación, hacerlo en rollitos, pasa de un plato principal contundente a un genial aperitivo para un catering o un entrante de una comida :D felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños