24 abril 2011

Pan de Sant Jordi ...Día del libro...Movimiento Libro libre Argentino y un sorteo

Un clásico en este día un pan de sobrasada,queso y nueces,exquisito,esponjoso,muy suave,pero a la vez de sabor intenso.La receta es similar a la del año anterior,pero mejorada con mi masa madre líquida de Eric Kaiser,por casa 250 grs de harina,le añadí 100 g de esta.
Ver la receta en este enlace
Y otra vez estamos en Sant Jordi,patrón  de la ciudad,día del libro,día de las flores, y del festejo...un día para salir a la calle y disfrutar de la tradición,de la cultura, de cientos y cientos de puestos de  libros para todos los públicos y para todos los  gustos literarios.
Tuve la suerte de conocer a Claudia de" Comer con los ojos",mi amiga invisible del acontecimiento AIG 2010.Es una chica jóven, la mar de simpática,atenta,cariñosa y comprometida...le apasiona la lectura y forma parte del Movimiento libro libre Argentino,con el cual,me uno y ella será el nexo de unión entre el movimiento y yo.Es un acontecimiento en el que se trata de liberar libros...me explico...¿en que casa no hay libros aparcados en cajones y estanterías,ya leídos y muchos olvidados?...pues eso dejémoslos libres,para que otras personas puedan disfrutar,soñar,sentir,reír,emocionar....para ello hay que escribir en la primera página del libro una dedicatoria a quien lo encuentre,aclararle que no tiene dueño,que puede disfrutar de el mientras lo lea,pero una vez haya acabo su lectura, ha de volver a liberarlo...¿Y como se hace?....el punto de partida de el libro ha de ser un sitio público...el banco de una plaza,el asiento de un autobús,en un parque infantil,un museo,una cabina de teléfono,la estación del metro....o lo que se le ocurra a cada uno...que lindo verdad?
A partir de hoy, Buenos Aires,gracias a iniciativas como esta es la Capital mundial del libro 2011,declarada por la Unesco,hasta abril del 2012.

Este es el libro que libero,también es un libro de recetas,pero especiales,de esos libros que aportan luz,es una guía en la intenta darle a los lectores las herramientas necesarias para conseguir un desarrollo personal satisfactorio para intentar vivir una vida sencilla,pero profunda,donde poder encontrar la serenidad y felicidad.
Mi libro viajará a Rosario y Clau lo pondrá en una cabina de teléfono...que emoción!!
Muchas gracias Clau por hacerme partícipe del Movimiento Libro libre.


Las rosas y los libros,los auténticos protagonistas de día.
  Este libro es muy preciado por mi y con el aprendí hacer magdalenas...por ser un día especial,es el elegido para sortealo entre todos los que me visiten hasta el lunes 25 de abril a las 24 hs.
Lo único que hay que hacer es decirme si queréis entrar en el sorteo,y dejar la dirección de correo electrónico,al que le guste Xavier Barriga el libro le gustará,irá acompañado con una sorpresa.
Un día con el encuentro de grandes escritores,periodistas,críticos literarios entremezclados con la gentes,firmando sus libros e intercambiando impresiones.....
Y muchas,muchas flores y mucha,mucha gente...jejeje...y decían que este año se habían ido todos de puente...estábamos todos,hasta Mc Donald firmando libros...jeje
Una gran fiesta,un gran día.

Hasta el año que viene!!

60 comentarios:

  1. Oh!que pena que no esté esa cabina de teléfono en Mar del Plata ya la estaría buscando, me encanta la idea, es fascinante, yo atesoro libros desde muy chica con decirte que guardo los de mi primer grado!!Siempre digo que nosotros nos iremos pero los libros quedarán!! el libro del sorteo? me encantaría pero no participaré estoy muy lejos tuyo! =( Cariños inmensos y Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que participarás,faltaba más...para que están los correos?....ya estás dentro del sorteo amiga...y con respecto al libreo,quien sabe,a lo mejor recorre Argentina,NO?

    Un beso enorme para MAr del plata ;))

    ResponderEliminar
  3. SILVIAAAAAAA! Me encanta que te hayas enganchado con la propuesta! Ya te mande el correo y te cuento que esta noche me pongo a hacer tu trenza de pascua haber que tal le me sale! Obvio que participo del sorteo del libro.Un fuerte abrazo y un beso gigante.
    Ah! Me encantaron las fotos que subistes, dan ganas de estar ahí para disfrutar de tantos libros. Ahora sí te dejo, claro, no sin antes desearte FELICES PASCUAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Silviiii! que rico se ve ese pan, por aqui no lo conocemos..
    Y llegará hasta México el libro? jeje, o solo para España? :D..
    Yo no tengo ese libro! snif snif..
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Es la entrada más hermosa que jamás haya visto! Felicitaciones señora!

    ResponderEliminar
  6. Me parece fantástica la idea, y el libro creo que estupendo. Que precioso día os hozo en Barna, aquí en Manresa lloviendo, te envío mi correo, haber si hay suerte, besos.

    ResponderEliminar
  7. Silvia!!!! Pero que entrada más bonita, tanto com el día de Sant Jordi.
    Espero que tu libro como mínimo caiga en 99 manos a las que hacer feliz!
    El pan, pues una maravilla, como siempre!!!!
    Y del sorteo pues yo estaría encantada de participar! Me parece que ya tienes mi correo.
    Brutal este post!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un pan muy colorido, la verdad es que se bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un pan que seguro estará buenísimo y de un colorido magnífico. Claro que me apunto a tu sorteo. Buenas Pascuas

    ResponderEliminar
  10. Ayer me cansé de ver estos panes por las panaderías pero al final no lo compré.... suerte que te tengo a ti que nos traes la mezcla de las dos recetas para que pueda probarlo jejej!!

    Por cierto, ahora que veo lo de Xavier Barriga, ayer fui a la libreria para arovechar el descuento del 10% y encontré el maldito libro de la caja de magdalenas de Xavier Barriga!! Por fin podré hacer unas cuantas ^^ Y a ver si tienes razón en que salen tan ricas!! jejeje

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el dia de Sant Jordi, también es muy bonita tu iniciativa, aunque yo no podría hacerlo puesto que los libros en esta casa son sagrados.
    Me apunto al sorteo, besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita iniciativa Silvia!´
    Me apunto al sorteo beatrizlomass75@hotmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que me animo a tu sorteo, Silvia! aunque nunca me toca nada..., snif, snif. Junto con el libro va un pan de ese tan rico??? Qué delicia, guapa! Un besazo y feliz domingo!

    aldi9096@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pan de Sant Jordi, este es el primer año que no lo he comprado, pero el trabajo no me lo ha permitido...

    Gracias por preparar el sorteo.
    Me gusta mucho ese libro, así que me apunto.

    Angeles Sweet cakes
    sweetcakes.angeles@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. yo hace muchos años que libero libros ;). Feliz Sant Jordi amiga.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Feliz Sant Jordi!! Me encanta este día, lleno de libros y rosas...que maravilla! Por supuesto quiero participar en el sorteo. Muchos besos.
    Charo.
    P.D: Espero que tu hijo se lo pasara muy bien en Salou.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea de liberar el libro, es genial!!! El pan me parece precioso y seguro que está de miedo.
    Ayer 23 de Abril fue el día de mi comunidad y el día del libro. Por supuesto que me encantaría tener ese libro entre mis manos.
    Soy Silvia, creo que eso ya lo sabes..., info(arroba)midulcetentacion(punto)es

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia, que fantástica idea la de liberar libros, por aquí donde yo vivo no se suele hacer, pero es genial, a mí me encanta la lectura. Por supuesto que me apunto a tu sorteo y de paso le doy un vistazo a tu blog, que no lo conocia. De paso te invito a que visites mi cocina, pues mi blog es nuevo, y así me conoces.
    mi blog es: PAN FRITO O REBANAS
    Mi correo es; lolytoro@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como celebrais el día del libro en Cataluña, deberíamos copiaros.
    El pan siempre me llamó la atención, un año de estos me animaré, así ya os copio algo.
    El libro fantástico. Aunque nunca me toca nada me animaría a participar, pero donde te dejo el correo? Aquí?
    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. SILVIA ...GRACIAS POR EL MENSAJE ...como se nota S,JORDI EH ? ..la cultura hay que mimarla y tambien los detalles ...con rosas y flores ..se dicen muchas cosas ...Este es mi primer ratito de hoy y desde luego que me apunto a tu sorteo ...y a tu compañia ...EL DULCE DE ESCANDALO ....FELIZ DOMINGO ..BESOS , BESOS MARIMI ....
    garlutti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia, no conocía este libro de magdalenas, si lo llego a saber lo busco ayer en Barcelona. Pero bueno, ya lo encontraré.... Muchas gracias por este blog que nos hace disfrutar de la cocina a muchas y muchos. Un beso!!
    Mi correo es: vey_77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. jo que idea me encanta el libro,,,por supuesto me apunto al sorteo.
    mi correo:
    hulujaan@hotmail.com
    bess guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta este pan de Sant Jordi con la masa madre y lo rico que está.
    La fiesta de Sant Jordi es muy bonita y tuvimos la suerte que por aquí aguantó el tiempo bastante bien.
    Espero que tu libro recorra toda la Argentina y quienes lo pillen perciban todo el cariño que has encerrado en el.
    Y por supuesto que me apunto a tu sorteo, me encantaría que me tocara como a todo el mundo.
    Aunque ya lo tienes te dejo el correo igualmente:
    anabdn007@hotmail.com
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Silvia que entrada más bonita nos dejas hoy domingo de Pascua. además de ese pan de Sant Jordi tan especial, me ha encantado la idea de liberar los libros. En Madrid también lo hicieron no hace mucho y me pareció genial. Lo que pasa es que en ese momento pensé si todo el mundo lo sigue o hay quién rompe el círculo. De verdad que me ha encantado todo tu post y las fotos te han quedado chulísimas. El libro de las magdalenas se ve precioso y me hace una ilusión enorme participar. mi correo: ana@piudiprima.com
    Gracias por ser tan generosa y que pases un feliz domingo y lunes de Pascua.

    ResponderEliminar
  25. Has preparado una entrada fantástica y ese pan que quedó perfecto!!!!!!!! Hija, es que tus manos valen millones!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Es muy buena esta iniciativa, me encantaría encontrarme un libro esperando.
    Y gracias por el concurso.
    Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  27. Que pinta más rica tiene este pan, nunca lo había oido, pero creo que uno de estos días lo probaré, enhorabuena y genial la iniciativa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. lacocinadeconluana24 de abril de 2011, 17:59

    Ese pan me ha cautivado y por supuesto me encantaría participar en el sorteo.

    Aquí no se hace lo de liberar los libros, y me parece una idea genial compartir esos momentos de lectura con otras personas.

    Un besote, Ana.

    ResponderEliminar
  29. Un pan exquisito que te ha quedado, princesa. Me maravilla lo que puedes hacer con las masas. Que si me gustaría el libro de Xavier Barriga por supuesto que si. A ver si tengo suerte y me toca. Besos

    ResponderEliminar
  30. Buen pan y estupenda iniciativa la de los libros sin dueño ...regalando sueños!!!
    Y desde luego que quiero participar en éste sorteo.
    *.* besikos!!!

    ResponderEliminar
  31. Silvia que entrada más bonita y colorida y tu pan va de acorde con el día de Sant Jordi,la verdad que en Barcelona se vive de lo más preciado y bonito.
    Gracias por el concurso te dejo mi email
    sonbelloquetnou@hotmail.com
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el pan, la iniciativa de liberar un libro (en Madrid también creo que se hace) y lo de disfrutar del día de Sant Jordi me parece espectacular, aquí no hay esa tradición, pero yo voy todos los años a la feria del libro, aunque allí no se regalan rosas...y por supuesto me encantaría participar en el sorteo.
    noraestivalizgr(arroba)gmail(punto)com
    Un besito-

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado lo de liberar los libros. es un movimiento precioso.
    Me encantaría participar en el sorteo. me encanta Xavier Varriga y ese libro tiene que ser estupendo. Te dejo mi correo electrónico

    sunysenabre@gamil.com

    Besazos guapa,

    ResponderEliminar
  34. Silvia que dia mas bonito, me encantan estas cosas, participo en tu sorteo¡¡¡Como me gusta el libro!! besos
    filo_alconada21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola cariñote, por un momento pensé que estaba allí mismo, que ilustración...
    Este libro haces bien en recomendarlo, es muy bueno.
    Yo solo vengo a decirte que ultimamente me encanta todo lo que pones y que con este pan de San Jordi "tas superao" besotes guapi.

    ResponderEliminar
  36. Silvia, todo muy bonito y bien presentado però una nota. S. Jordi no es el patrón de la ciudad...es el patron de CATALUNYA !!!! Me encantaria entrar en el sorteo, pero ya tengo el libro. Gracias por la inciativa
    Arenys de Mar

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado el pan, que colorido!
    Venga que estoy en racha, claro que quiero participar en el sorteo del libro.
    m dirección cogollosdeagua@severland.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Gracias Aurora por la aclaración,pero se que Sant Jordi es el patrón de CATALUÑA,es que me refería a la ciudad,porque es dónde yo vivo.
    Que bueno que tengas el libro,seguro que ya disfrutas de unas riquíismas magdalenas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Tiene muy buena pinta este pan, con las recetas que he hecho en mi vida esta ni la hice ni la he probado. Seguro está muy buena.
    Y como me gusta mucho leer, y si son de recetas mucho mejor... me apunto para el sorteo.
    Mi dirección es: vegetariangustossisanatos@gmail.com
    A ver si hay suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Feliz día de San Jordí (un poco atrasadas) Para los castellanos también es un día especial (aunque sin rosas ni libros).

    Cuenta conmigo para el concurso y saca mi numerito que me quiero llevar el libro ;)

    Mi e-mail es virgidomin@hotmail.com

    Por cierto, me pasaba por aquí para decirte que he editado un post sobre el estabilizante de nata, que no es el cremor tartaro y que el chocolate blanco que utilicé para el ganaché es el de Mercadona.

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado la iniciativa del Libro libre. Me apunto al sorteo que me encanta Barriga.
    Un saludo,
    Ana Cris.
    lmacae @ hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Silvia ya estoy de vuelta buena entrada de Sant Jordi buen pan tambien y estupenda idea de regalar el libro del mestre Xavier.
    Por supuesto que me apunto al sorteo
    Buena pascua mañana
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  43. Silvia, me encantan tus recetas que ya las recibo en mi correo, me encanta Xavier Barriga, tengo el libro como hacer pan en casa con el sabor de siempre, pero el libro de como hacer magdalenas no lo tengo, un bonito detalle para un dia tan especial. Rosa. rosa282828@yahoo.es.

    ResponderEliminar
  44. Claro que quiero participar en el sorteo Silvia! Por poco me pierdo esta entrada.
    A ver si saco hueco para cotillear tus recetitas que tengo atrasadas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  45. tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el pan y me encanta la idea de "liberar libros".....pero hay que ser muy generosa para regalarlos.....para mí los libros son parte de mi....son , como dice Kako, sagrados.

    preciosa la idea de regalar el libro de Xabier Barriga. Yo tengo esa idea pero con otro libro en la cabeza......jejejeje

    Feliz Lunes de Pascua,

    abrazitos.......

    ResponderEliminar
  47. Preciosa la iniciativa de liberar un libro,me encanta!.
    Tu pan tiene una pinta genial y yo sin probarlo!
    Me gusta mucho Xavier Barriga así que me apunto al sorteo.
    Te dejo mi correo : almorin1961@hotmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Una entrada preciosa y un pan perfecto, muy rico y bien hecho.Besos.

    ResponderEliminar
  49. Claro que quiero participar!!! A ver si de una vez por todas me sale!!!
    marielaramos75@hotmail.com

    Sigue cocinando asi, tienes un blog precioso!!!

    Mariela.

    ResponderEliminar
  50. jo, que ayer no te pude visitar! Pero me ha encantado el post de hoy! Que bonito ese día de Sant Jordi, eh?

    En cuanto al libro, me ha encantdo! Yo también me apunto!

    lasrecetasdealicia@gmail.com

    Un besote

    ResponderEliminar
  51. Silvia, yo tengo pendiente de publicar unas magdalenas de Xabier Barriga, aunque no tengo el libro, así que me encantaría que me tocara.
    ¡Feliz lunes de Pascua! Aquí no es fiesta.
    Te dejo mi correo: amparopcd@hotmail.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Delicioso pan para un precioso día
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Silvia feliz día un poco atrasado, por lo que veo desde luego que ha sido feliz.
    La iniciativa me parece estupenda aquí se hizo hace tiempo y me pareció una idea muy buena. El pan me lo apunto en mi libro de panes para prepararlo, y claro que me apunto al sorteo seguro que no tendré suerte porque últimamente parece que me ha mirado un tuerto. Feliz semana. Se me olvidaba mi correo es laluitos@gmail.com.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Muy bueno el pan! Yo he llegado hoy de pasar unos días fuera y no pude cocinar nada el sábado para Sant Jordi, qué pena!!
    Gracias por organizar un sorteo, te dejo el correo electrónico: esenciademanzana@hotmail.com

    Muchos besetes!

    ResponderEliminar
  55. Qué contraste de colores tan chulo tiene el pan..
    yo disfrutaría como una enana entre tanto libro.
    No me apuntes al sorteo que ya tengo el libro, un detalle precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Llevo tiempo leyendo este blog pero nunca he participado con comentarios. Ayer vi este pan de Sant Jordi que tan buena pinta tiene y que me la apunto en la lista.

    Acabo de investigar por la red más acerca del movimiento libro libre o bookcrossing y me parece una iniciativa fantastica. Creo que yo también voy a empezar a liberar libros que tengo por casa!

    Estaría encantada de poder participar en el sorteo también puesto que no conozco este libro y me encantan las magadalenas!!

    bearecetasymas@gmail.com

    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    Bea

    ResponderEliminar
  57. Que bonito es Sant Jordi, verdad??? yo este año lo he vivido en Tarragona, no podía perdermelo.

    Bueno y claro que me apunto al sorteo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  58. Vaya con lo de liberar un libro, ya había oído hablar de ese "sistema", una muy buena iniciativa :-)

    Sant Jordi, vaya día pasado por agua que tuvimos, a mares y el puesto más cerca de venta de rosas y libros a 5 Km. así que le dije a Pau, no te preocupes si no podemos hoy ya lo haremos el dia 27 (es nuestro aniversario de boda)... seguro me compra un rosal, ja,ja,ja,...

    El sorteo??? participo, participo, participo.... ¿te he dicho que participo?
    ladolorss(arroba)hotmail(punto)com

    Petons

    ResponderEliminar
  59. Hola Silvia,
    Acabo de descubrir tu blog y....no paro de decir esto lo hago el próximo sábado, esta, ummm lo tengo que probar.
    Si puedo participar en el sorteo, te dejo mi e-mail y mi blog.

    digna_j@yahoo.es
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Por supuesto que me encantaria que me llegase el libro ,este es mi correo a ver si por una vez la suerte me acompaña .

    Xabalina@gmail.com

    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños